28.3.11

LA CONSTRUCCIÓN DE LAS CASAS REVOLUCIONARIAS (Lunes 28-03-2011)

No puede ser exclusiva tarea del gobierno, es imprescindible convertirla en una movilización, en un aluvión popular que complemente el enorme esfuerzo del Estado. La construcción de viviendas debe ser una escuela de Revolución, ocasión para acerar el espíritu social.

Cada obra convertida en una cátedra de humanismo, de Socialismo. El Trabajo Colectivo Voluntario, rayo de fraternidad que ilumine a toda la sociedad, el camino al Socialismo sembrado de casas y de Conciencia Social.

Periódicos, boletines, programas de radio, televisión, deben surgir de la gran faena de edificación de hogares y de las conciencias nuevas. Por cada construcción un círculo de estudio, millones de casas, y millones de centros de superación humana, de Revolución.

El ejemplo debe germinar en todos lados. El Consejo de Ministros encargarse de levantar, con su esfuerzo físico, unas casas, lo mismo la Asamblea. Los diputados deben ser vanguardia en la tarea social, demostrar que somos un pueblo activo en la solución de los problemas, y no simples receptáculos inermes, que este pueblo con amor paga el amor.

Los Consejos Comunales, preferiblemente unidos, deben participar con su esfuerzo en la construcción de casas. La Fuerza Armada debe ser columna de este esfuerzo. Las alcaldías, las comunas, los movimientos sociales, las mujeres, las Misiones, todos, encendidos y hermanados en el desafío de las viviendas, y en la formación de conciencia.

Los Ministerios, con sus Ministros de primero, deben ser parte de la ola que ya se comienza a sentir. Los obreros, las fábricas, deben estremecerse frente a la tarea, ellos deben ser vanguardia.

Al Partido y también al Polo Patriótico, incumbe ser nervio central del estremecimiento social de la promoción masiva de viviendas. Difícil encontrar una tarea más importante y más prometedora, más política que ésta: unir las necesidades materiales con la formación, unir materialidad con espíritu es oportunidad única para avanzar. Aquí comienza la marcha hacia el triunfo seguro del 2012.

El Trabajo Voluntario Colectivo es escuela y solución.

Las emulaciones serán acicate de la obra, los mejores recibirán reconocimientos morales. Cada día, cada hora se deben emitir partes de la tarea. Los rezagados deben recibir estímulos morales, ayuda, las vanguardias recibirán aliento. Todos sentirán que este pueblo heredero de Bolívar despertó, que está luchando por su futuro. Nuestra hazaña asombrará al mundo.

Tan importante como la construcción de casas es la emoción que se desprenda del trabajo en común, del saber que unidos podemos enfrentar cualquier problema. Es necesario revivir el espíritu de la Independencia, cuando los soldados patriotas, en el decir del Libertador, no tenían más aliciente que el emanado de cumplir el deber con la sociedad, con la Patria, esa es su gloria.

La meta se debe cumplir, y con ella debe emerger una nueva sociedad, consciente de su fuerza, nuevas relaciones entre nosotros, más hermanos ¡Alegría! Que nadie se quede sin participar, siempre algo habrá que hacer, pegar un ladrillo, colar café, acompañar con música, manejar un camión, batir la mezcla. Todos al trabajo físico. Comandante cumpliremos la meta, y más todavía, construiremos casas y nos construiremos Socialistas.

¡Con Chávez Resteaos!

No hay comentarios.: