10.9.10

LA FALLA ELÉCTRICA

La Revolución y los escuálidos se lían en combate por la efectividad eléctrica. Esta pugna evidencia el objetivo superior de la Revolución y los planes que los oligarcas tienen para esta sociedad. Veamos.
Lo primero es ver los componentes del problema eléctrico. Allí, sin ponernos técnicos, a grandes rasgos hay dos elementos: la generación de electricidad y el consumo. La generación depende del Gobierno Revolucionario y el consumo de la sociedad.
¿Cómo abordar el problema?
Hay tres posibilidades de enfrentar la crisis eléctrica: aumentando la generación de electricidad, disminuyendo el consumo, o las dos anteriores simultáneamente.
Los escuálidos oligarcas intentan que la sociedad no cambie, que siga siendo despilfarradora, malcriada, que se siente a esperar que le llegue el maná, que califique al gobierno de acuerdo a su capacidad de proveer.
Saben que una sociedad así es fácilmente manipulable, es suficiente una zanahoria adelante y algunas pequeñas prebendas materiales que prometan sacarla de la miseria.
Este es, en el fondo, su proyecto de país: una sociedad que viva de la renta petrolera, en condiciones horribles de desigualdad. En este proyecto oligarca los humildes deben vivir confinados a sus ghettos, víctimas de feroz represión, y los oligarcas en bunker lujosos, o en santuarios extranjeros.
Por supuesto, su política la basan en la recompensa material inconciente: “Dame, aunque sea poco” es la primera ley de su ética. Así educaron por más de medio siglo. De esta manera, creando una moral de lo material consiguieron despojar al pueblo de su riqueza espiritual y también de la material. Consiguieron instalar el egoísmo y el inmediatismo como normas. Nos privaron de la visión de futuro, lo que importa es lo de hoy, si hoy me dan todo está bien, no importan las consecuencias de mañana.
Es así, los oligarcas enfrentan el problema de la electricidad, se apoyan en la ética que ellos crearon y quieren convertir un apagón en casi un golpe de Estado. Por eso hacen tanta alharaca, por eso sabotean el sistema eléctrico, están intentando manipular lo peor del alma colectiva, la zona consumista compulsiva incapaz de tolerar la mínima adversidad, el mínimo retraso.
La Revolución debe tener otro objetivo, otra actitud, es necesario continuar con la creación de Conciencia del Deber Social, y esta formación supone un cambio drástico en la calidad y la cantidad del consumo, una batalla contra el despilfarro y el consumismo patológico.
Ese cambio es parte importante de la creación de una nueva cultura salvadora de la especie, respetuosa de la naturaleza y de los semejantes.
El problema eléctrico debe enfrentarse con esa visión, producir electricidad, pero también producir conciencia, de otra forma caminamos expeditos al abismo, debemos tener claro que el consumo tiene límites, no es infinito, por esa vía estamos labrando un futuro de conflicto, de disputa incontrolada de los recursos, y la derrota definitiva de la especie.
Sólo las sociedades dueñas de su consumo, de su producción, de su distribución, tendrán futuro. El futuro sólo será Socialista.
¡Chávez es Socialismo!
¡Apaga la Luz , enciende tu Corazón!

No hay comentarios.: