13.8.10

¡DERROTEN A PDVSA!

La orden macabra vino del norte: los gringos, expertos en la protección de su sistema capitalista, saben que la derrota de Petróleos de Venezuela sería golpe noble a la Revolución.
El ataque masivo a la petrolera, y a sus directivos, debe verse en el ámbito de la lucha definitoria del Socialismo contra el capitalismo. Divididos así los campos será posible entender los comportamientos, las acciones políticas.
En Venezuela la confrontación principal es por definir el rumbo de la Revolución. Los oligarcas francos contraponen a la posibilidad socialista un capitalismo bien delineado, definido y claro.
Los capitalistas avergonzados se esfuerzan por resolver el dilema de parecer socialistas pero proponen fórmulas capitalistas, de allí que inventan cambios que dejan la esencia del capitalismo intacta.
Los revolucionarios definen la esencia del rumbo socialista y esta definición servirá de brújula al camino hacia el Socialismo. Es claro que el Socialismo debe adaptarse a las circunstancias, pero es claro también que la esencia debe mantenerse y esta esencia es: la hegemonía de la Propiedad Social de los medios de producción, soporte de la Conciencia del Deber Social.
Sin estos dos pilares no hay Socialismo, esta es su definición. Si quieren pueden llamarla dogma, sin embargo, no se puede evitar que la superación de un sistema social, en este caso del capitalismo, sólo es posible si se supera su relación de propiedad y la conciencia que la protege, reproduce y perpetúa. No se puede intentar Revolución sin guiarse por esta definición, esta ley, este dogma.
Estas son las tres posiciones que pugnan por definir el rumbo de la Revolución , el rumbo del país. El principal campo de batalla de estas posiciones es PDVSA. Alrededor de la actividad petrolera gira el país, lógico pensar que también gire la política, la disputa por el poder.
El destino de la Revolución será el destino de la petrolera, de la inversión de su renta. De allí la orden de los tanques pensantes gringos y europeos, por eso la posición frente a PDVSA define la política. Veamos.
Los capitalistas francos atacan la gestión revolucionaria, la sabotean desde el capitalismo que aún existe: lo sustancial de su ataque es crear la imagen de una petrolera ineficaz. Intentan desprestigiar la gestión que tiene como objetivo apuntalar el camino al Socialismo, a la Revolución.
Además sabotean el funcionamiento de la petrolera. Tienen mil maneras de hacerlo, regatean servicios, esconden repuestos, disminuyen operaciones.
Los capitalistas avergonzados sienten que una derrota de PDVSA no será una derrota de ellos, sino del avance hacia el Socialismo, que por supuesto ellos no quieren. Por eso se paralizan frente a los ataques a PDVSA y soterradamente los aúpan.
Los Revolucionarios sabemos que se han cometido errores en PDVSA. Toda acción humana los supone, pero sabemos que el balance de la empresa es altamente positivo, y sentimos que por sobre todo está la defensa de la Revolución , del Comandante, y ésta pasa por la defensa de la PDVSA HUMANA.
¡Chávez y PDVSA, son Socialismo!
¡Feliz cumpleaños Fidel!

No hay comentarios.: