3.10.09

El GRAN PASO

Allí, en el centro de la economía venezolana, en el petróleo, el Socialismo ha dado un paso vital. Veamos.
Contra viento y marea, a pesar de la tenaz campaña de los medios oligarcas, de las mentiras, de las conductas deformadas de los falsos dirigentes, que intentaron manipular las necesidades de los obreros y colocarlos al servicio de sus centenarios verdugos, contra todo eso, la conciencia de los trabajadores se impuso, y el jueves primero de octubre se inscribió en la historia como un paso importantísimo del Socialismo.
Ese día los obreros petroleros acudieron a votar, y lo hicieron con el corazón. En cada voto iba un pedazo del alma, de lo más puro de los hombres que sudan la riqueza de esta sociedad.
Comprendieron, los que viven de su trabajo y trabajan juntos como hermanos, los que sienten en su vida diaria “que la suerte de uno es la suerte de todos, y que todos deben importarse de cada uno”, comprendieron el mensaje socialista que emana de su propia existencia.
Sintieron que los tiempos están cambiando, y que esperan por ellos. Oyeron la voz de la sociedad que clama por su concurso para fundar un nuevo mundo. Y los obreros petroleros respondieron al llamado histórico, se elevaron y dieron lección, dictaron cátedra de conciencia y de amor social.
Ese día los votos, o mejor, los corazones gallardos de los obreros, gritaron que son dignos herederos de los Libertadores, que están hechos de la misma sangre del Paso de los Andes, que Boyacá, Junín, Carabobo inspiran nuevas batallas exitosas, que estamos preparados para triunfar, que el Socialismo tienen en ellos un pilar formidable.
Ese día los votos, o mejor, el alma profunda y pura de los que tienen manos callosas, demostró a sus dirigentes que la Unidad , el altruismo, la altura de miras, las grandes metas, son comprendidas y seguidas, que los obreros están maduros para nuevas y elevadas batallas.
Ese día se demostró, lo manifestó el altruismo desbordado, que el único patrón es el pueblo de Venezuela y su líder es el Comandante Chávez, que el único camino es el Socialismo.
Honor a los triunfadores: al pueblo de Venezuela, al Socialismo, al Comandante, al PSUV y al Ministro Ramírez, que sin ahorrar esfuerzos, sin cálculos egoístas, auparon la unidad y la grandeza, la elevación de la clase obrera hasta alcanzar las alturas de su papel histórico.
Honor a Will, Argenis, Daniel, Jaime, y todos esos muchachos que hoy encarnan la conciencia de la clase obrera petrolera. Estamos seguros que sabrán resolver los retos futuros de la construcción del Socialismo, del establecimiento de una nueva relación entre los obreros, y de estos con los niveles directivos de la industria.
Sabemos que estarán en la primera trinchera en su lucha por llevar conciencia revolucionaria al resto de la sociedad, al lado del Comandante en esta ardua pero hermosa aventura que es construir Socialismo en medio de una selva de tentaciones y extravíos.
¡Chávez y los petroleros son Socialismo!

No hay comentarios.: