28.11.08

PACTOS, DIFERENCIAS, SOCIALISMO

Después de las elecciones de noviembre el nuevo paisaje político comienza a perfilarse, adquiere rasgos nítidos.
La derecha que obtuvo victoria en el centro político del país, despliega la siguiente fase de su plan político: tienden la mano buscando pacto, conciliación… ahora Chávez no es un ogro dictador, al contrario, es un gobernante con el que se puede colaborar. Jorge Rodríguez será bienvenido en las reuniones convocadas por Ledezma en la alcaldía mayor.
Por nuestra parte, nos distraemos discutiendo si 17 gobernaciones son más triunfo que 5 gobernaciones, si el mapa tiene más rojo que azul. Olvidando que la política se decide en la práctica, que la realidad se impone al discurso. Así descuidamos la respuesta al plan oligarca. Estudiemos los pasos del enemigo.
¿Qué se esconde en esta posición engañosa de la oligarquía?
La opción de confrontación violenta fue sustituida por la posibilidad conciliadora, en ella coinciden todos los portavoces oligarcas, tiene que ser así, es una instrucción de la embajada gringa.
La conciliación, la concertación, el pacto es un recurso para mediatizar a la Revolución. Se apoya en los sectores más débiles del campo revolucionario, se cuela por las grietas ideológicas, se alimenta de los reveses circunstanciales que adquieren características de debacles estratégicas en el corazón de los ambiguos.
Cuando la colaboración es la meta, el avance revolucionario se estanca porque irrita a los posibles aliados, los cambios se adormecen, las metas se disminuyen, Así poco a poco todo se desdibuja, la Revolución se convierte en estuche reluciente sin contenido, en modo de sobrevivencia.
Esta opción conciliadora funciona cuando hay marcada debilidad ideológica en el campo revolucionario, es allí donde debemos combatir esta manera sutil, pero peligrosísima de agresión.
Lo primero que debemos mostrar es la profunda diferencia del Socialismo con el capitalismo, la imposibilidad de convivencia estratégica entre los dos sistemas, la necesidad vital de construir el Socialismo.
Los oligarcas plantean que viene una crisis, eso es verdad, es la crisis del capitalismo mundial. Ellos proponen la concertación para superar esa crisis, nosotros decimos que sólo el Socialismo, que es un cambio de cultura, de paradigma de producción y consumo, de visión del mundo, puede superar la crisis que es producida por el capitalismo, la crisis sólo se resuelve con más Socialismo.
La Revolución se debilitará si cae en la celada de estos lobos disfrazados de caperucitas, y cuando estemos débiles la bestia fascista sacará sus garras para acabar con la Esperanza.
La única manera de zafarnos de la emboscada oligarca es profundizar el Socialismo, avanzar en la creación de Conciencia del Deber Social, ampliar la zona de Propiedad Social de los medios de producción. Confrontar al capitalismo como causante de los males sociales, denunciar su carácter de principal enemigo de la humanidad.
Diferenciarnos claramente del fraude capitalista, demostrar que el Socialismo es más eficaz porque tiene como centro al humano y no a la ganancia, que los oligarcas no son democráticos, la única democracia verdadera, es la democracia socialista.
¡Chávez es garantía Socialista!

No hay comentarios.: