25.9.08

EL CAPITALISMO ENFERMO DE CAPITALISMO

El imperio capitalista está enfermo… de capitalismo. Es una enfermedad, un dilema sin solución: él mismo es su enfermedad, su única cura es la extinción. El capitalismo padece del virus mortal del capitalismo, es un virus pavoroso que en su desarrollo se devora a sí mismo y devora al planeta.
El capitalismo sufre hoy una crisis de sí mismo, se manifiesta con el estallido brutal de la burbuja financiera inflada con la especulación. Ya los principales bancos y soportes del sistema se han derrumbado, dejando al descubierto el inmenso fraude que es el capitalismo.
Esta crisis que hoy padece el capitalismo es sólo una faceta de la crisis general que el sistema padece. Veamos algunos aspectos fundamentales de la vida humana que están en crisis profunda, fuertemente trastocados por la fisiología capitalista.
Crisis alimentaria: ocasionada principalmente por una perversa distribución de la producción de los alimentos, considerados por los capitalistas como mercancías de especulación.
Esta noticia nos da una visión del drama:
“Cada día mueren por hambre unas 25.000 personas (ocho veces más que los fallecidos en los atentados del 11-S). Cada año se tiran a la basura en Estados Unidos 43.000 millones de kilos de comida, 145 kilos por persona”.
Crisis Ecológica: De proporciones gigantescas, al respecto dicen las Naciones Unidas:
La amenaza contra las selvas de los trópicos resulta especialmente preocupante, porque se estima que en ellas se encuentran --en sólo el 6% de la superficie terrestre-- la mitad de las especies vivas del planeta. Si continúan las actuales tasas de extinción, a mediados del siglo XXI podrían desaparecer entre uno y dos tercios de todas las especies vivas del planeta.
Las consecuencias de esta hecatombe son inimaginables, pues la biodiversidad es el “seguro de vida” de la vida: a mayor diversidad mayor capacidad de autorregulación del ecosistema, y por eso la diversidad es generadora de estabilidad. Los ecosistemas más simplificados son los más vulnerables.
Crisis Social:
Según Robert Kurz, filósofo e historiador alemán, autor del polémico libro "El Colapso de la Modernización ", estamos viviendo la tercera revolución industrial, donde el capital crea cada vez más excluidos, donde cada vez más infraestructuras de producción están siendo paralizadas, y economías nacionales completas entran en colapso. Afirma que "el capital globalizado alcanza sólo a minorías" y la migración hacia los países ricos es solamente la fuga de la crisis instalada. Denomina "imperialismo de bloqueamiento" a la guerra capitaneada por Estados Unidos para impedir los movimientos de fuga, como así también las leyes de migración, los tratados de libre comercio que incluyen el tema como prioritario, entre otras formas de crear el "estado de sitio global".
La cultura capitalista presenta severos desajustes en su economía, una crisis total que abarca todos los componentes de la vida social, desde la familia hasta la ONU , y que tiene como fondo a la especulación que le es consustancial. Su evolución es suicida, no puede remediarlo. La situación es definitoria: o superamos el capitalismo, o sobreviene la nada.
¡Chávez es Esperanza Socialista!

No hay comentarios.: