24.9.08

DESTACAMENTOS DE VANGUARDIA

El mundo padece una profunda crisis, los expertos tienen dificultades para precisar sus alcances, pero todos coinciden en que será de proporciones catastróficas.
La crisis nos alcanzará y entraremos en época de altas turbulencias. Para enfrentarla debemos prepararnos.
Lo primero es estudiar las características de la crisis, luego analizar nuestras debilidades y nuestras fortalezas. Veamos.
La crisis presenta a la Revolución Bolivariana una encrucijada para avanzar o para retroceder. Si intentamos resolverla principal y únicamente en el campo económico, sólo con medidas económicas, entonces irremediablemente saldremos de ella debilitados, a merced de los embates enemigos.
Es necesario afrontar la crisis con la Conciencia del Deber Social. La fortaleza de la Revolución para la batalla que se avecina está en la Conciencia del Deber Social. Sólo un pueblo imbuido de sentido de pertenencia social, sólo una sociedad integrada, puede afrontar con éxito las dificultades. Sólo una sociedad así es capaz de proteger a sus hijos, combatir el desánimo, el desconcierto, el oportunismo, a “los vivos” que en toda crisis procuran enriquecerse con la desgracia de los humildes.
La sociedad venezolana se encamina a una dura prueba, en la que deberá demostrar su temple de fundadora de mundos, el mismo que demostró en los heróicos días de la Independencia.
Debemos reforzar urgentemente la elevación de la Conciencia del Deber Social, imprescindible es atender este pilar de la Revolución , blindar las fuerzas morales de la Revolución.
Es necesario dotar a la sociedad de pilares de conciencia revolucionaria, uno de ellos es un tejido de Destacamentos de Vanguardia.
Estos Destacamentos serán los grandes educadores, estimuladores de la Conciencia del Deber Social, deben constituirse en referencias éticas para el resto de la sociedad. Cuando todo parezca perdido, en las horas más aciagas, ellos deben levantar el ánimo de lucha.
Cuando se pierda el aliento, ellos deben devolver la esperanza, cuando se trate de trabajo voluntario, de vigilancia revolucionaria, de ejemplo, ellos serán primero.
Pertenecer a un Destacamento es un privilegio que sólo tiene como recompensa el reconocimiento de los ciudadanos.
Los Destacamentos de Vanguardia deben agrupar, en palabras del Che: “a los mejores entre los buenos” deben ser los primeros a la hora del sacrificio, los últimos a la hora de los privilegios, a los más concientes y los más desprendidos, los ejemplares.
En ellos debe privar el desprendimiento y el altruismo que hizo posible El Paso de los Andes, la Batalla de Carabobo, el 4 de febrero.
Los Destacamentos se deben regir por un código de ética revolucionario, que les permita ser ejemplo de la sociedad que queremos construir, de la sociedad del futuro, la sociedad Socialista.
Los Destacamentos deben ser la muestra de que la nueva sociedad y el hombre nuevo son posibles. Deben estar en disposición para las tareas más difíciles que la Revolución reclame.
En estos Destacamentos lo que importa no es el número, importa la calidad de sus miembros.
¡Chávez es Esperanza Socialista!

No hay comentarios.: