7.5.08

EN EL AIRE

Parece ser una constante de las revoluciones pacíficas, el llegar en su desarrollo a encrucijada definitoria en la que burbujean las opciones, los caminos posibles, todos apuntan al poder y todos tienen de soporte a una ideología. Son los tiempos de avanzar o perecer, de jugar el resto. Esos días vivimos.
En el aire se sienten las diferentes corrientes que se disputan la hegemonía de la sociedad venezolana. Veamos.
La derecha, siempre dirigida por el imperio, construye opciones de poder, siente a la Revolución débil después del revés del dos de diciembre, y se lanzan sobre ella. Las opciones son variadas, pero todas tienen el mismo fin: el derrocamiento de la Revolución, el degüello del Comandante Chávez, acabar con el ejemplo, volver a sus privilegios groseros.
Una opción es la cruenta, la golpista, esta tiene la virtud de ser rápida, de intimidar, de imponerse a las otras opciones, de atraerlas a su hegemonía. Esta opción tiene dos caras: una el grupo 2 de diciembre, la cara civil, la del director del Nacional-Mercurio, bobolongo otero, y sus secuaces. Y otra cara, la militar, representada por baduelito el condecorado en el Miami de posada carriles.
La otra opción de la derecha oligarca es la electoral, tiene logros que mostrar, las movilizaciones y el triunfo del dos de diciembre, pero tiene desventajas, es lenta, requiere paciencia e inteligencia, dos cualidades ausentes en la oposición, es fácilmente ilusionada por la acción cruenta, pero su accionar crea condiciones de ilegitimidad que debilitan al gobierno y preparan el terreno para el zarpazo.
En la Revolución, aparece la opción reformista, que tiende a empantanarse en unas elecciones regionales propicias para lo pequeño, para lo mezquino. Allí se siente cómoda, en lo intrascendente. Se hacen piruetas para mantener una unidad ficticia, con la vista en los números, como si un candidato débil frente al halago garantizara firmeza a la hora de las tentaciones.
Esta opción reformista restauradora “nuestra” tiende puente hacia la derecha oligarca que momentáneamente se disfraza de democrática, los llevan a los programas de televisión emblemáticos, declaran que hay sectores como ¡primero justicia! que se están portando bien, de esa manera debilitan a la Revolución, confunden al pueblo.
El Comandante ha alertado que el principal componente de las elecciones regionales, aunque parezca paradójico, es lo internacional, y con ese criterio se deben encarar esas elecciones.
El imperio quiere debilitarnos en zonas que le permitan secesionismo, y en la zona central, lo que regresaría la situación política a los tiempos de peña y salas romer. Por lo tanto, son elecciones con un alto componente estratégico, podríamos resumir diciendo: “las regionales, lo que menos son es regionales”.
Frente a estas opciones está la posibilidad revolucionaria, que se ha fortalecido en los últimos días con las nacionalizaciones que han afianzado precisiones teóricas fundamentales, dotando de líneas maestras al Socialismo nuestro.
La batalla se entabla en la teoría y en la práctica, y en esos terrenos avanza la opción revolucionaria.
¡Chávez es Socialismo!

No hay comentarios.: