6.5.08

COMUNICADO HISTÓRICO

El domingo 4 de mayo nos sorprendió en Ultimas Noticias un comunicado que es histórico.
En el documento se exige “ la Libertad inmediata de los cinco héroes cubanos luchadores contra el terrorismo que permanecen secuestrados en las cárceles del imperio desde hace diez años.”
Solo eso ya sería extraordinario, pero hay más: …“la exigencia se hace inspirado en la más excelsa de las cualidades de un movimiento obrero emancipador: el Internacionalismo Proletario”.
Y así aparecen dos características que enaltecen al comunicado: Primera, la libertad la exigen los obreros. Segundo, no la exigen basados sólo en un elemental sentido humanitario, sino que lo hacen concientes de su responsabilidad internacional en la lucha por el Socialismo, objetivo histórico de la clase obrera. “Convencidos de que no habrá Socialismo sin internacionalismo y no habrá internacionalismo sin hechos concretos.”
Concluye el documento declarando que exigir la libertad de los cinco es un paso concreto en la creación de la Conciencia Socialista.
El planteamiento significa un salto histórico en la conducta política de los obreros. Presentan en su día una exigencia que los fortifica. Luchar por objetivos políticos altruista los coloca en la condición de revolucionarios auténticos, aquellos guiados por profundos sentimientos de amor, los que adquieren altos niveles de Conciencia del Deber Social, indispensable para construir el Socialismo, y es un signo claro de encuentro entre la clase obrera y su ideología.
Con este comunicado los obreros venezolanos se colocan del lado de la esperanza socialista: obreros, dirigentes, conductas de esta calidad son pilares en la construcción del Socialismo. Sólo esta clase de hombres tendrán el desprendimiento necesario, la conciencia social e internacionalista indispensable para la construcción del Socialismo.
El comunicado nos llena de esperanza y entusiasmo. Está firmado por más de seiscientos sindicatos repartidos por todo el país, lo firman también otras asociaciones no sindicales.
Al final hacen un llamado a otras organizaciones a sumarse a la exigencia. Nosotros pensamos que la lucha por la libertad de los cincos cubanos héroes de la humanidad, llegó al sitio donde debía estar: es una lucha política por el Socialismo.
Los revolucionarios de Venezuela debemos agruparnos en este combate, debe ser un eje para la Unidad , todas las corriente de trabajadores deben sumarse a esta lucha, esta batalla ayudará a construir la unidad en la acción. No hay motivo para no participar.
Los partidos políticos deben sumarse a este torrente de enfrentamiento antiimperialista y de construcción de conciencia revolucionaria.
¡Que bien le haría a la conciencia socialista venezolana, una concentración de masas pidiendo la libertad para los cinco!
¡Que bien le haría a la libertad de los cinco y a la clase obrera un nuevo comunicado unitario firmado por miles de sindicatos!
¡Que bien le haría a la Conciencia del Deber Social del pueblo venezolano que se les otorgara la Orden del Libertador a estos muchachos que son ejemplo de dignidad, de entrega revolucionaria, de desprendimiento en la lucha por la humanidad!
Los obreros han señalado el camino.

¡Los cinco héroes son Socialismo!
¡Chávez es Socialismo!

No hay comentarios.: