30.3.08

¿ES POSIBLE EL FASCISMO EN VENEZUELA?

Esta pregunta es importante y no debe ser respondida con desden, al contrario, debe ser objeto de serios análisis, porque sólo así podremos evitarlo.
La situación venezolana tiene varios caminos posibles, ya lo hemos dicho.
Uno, profundizamos el Socialismo: en este caso blindamos a la Revolución Bolivariana.
El otro camino es una salida fascista tipo pinochet, por allí andan susurrando los militares traidores, y la prensa oligarca habla de baduelito como opción, y sin ningún reparo dicen que sería una salida no democrática.
La otra, una salida tipo la Nicaragua de Chamorro.
Y, por último, un camino mezcla de los dos anteriores: una represión fortísima tipo pinochet, con una imagen “democrática” montada por los medios. De esta última tenemos experiencia ¿qué cosa era la cuarta republica? Basta recordar el “disparen primero y averigüen después”.
Hablemos hoy de las posibilidades del fascismo.
Nosotros pensamos que la falta de profundización del Socialismo es vía expedita hacia el fascismo. Veamos.
Los partidarios de la lentitud en los cambios, del ir poco a poco, de pactos estratégicos con el capitalismo, además de propiciar la derrota del Socialismo, abren camino a la instauración del fascismo. Expliquemos.
Si no profundizamos el Socialismo, si no creamos Conciencia del Deber Social, entrelazada con Economía Social, si no emocionamos a las masas con el Socialismo, no podremos resolver los problemas sociales.
Las alianzas con los capitalistas para resolver los problemas que del capitalismo surgen, son un contrasentido. Si vamos por ese camino insensato, además de no resolver nada, estaremos cediendo a los capitalistas la posibilidad de colonizar a la sociedad con la conciencia capitalista, y minando la posibilidad de instalar la Conciencia Socialista.
De esta manera, al mismo tiempo que se crea confusión y desconcierto en las masas, se estará elevando la mentalidad egoísta, la búsqueda del beneficio material. Así no se prepara a la sociedad para las luchas futuras.
Entonces, al no profundizar al Socialismo, debilitamos al gobierno revolucionario, y si debilitamos al gobierno, las masas decepcionadas, colocadas entre un gobierno que percibirán confuso, inoperante, y una oposición que no les ofrece sino volver al pasado, sólo les quedará el camino del motín tipo 27 de febrero. Y ese será el detonante para la salida fascista.
El dilema de Venezuela hoy, más que nunca, es Socialismo o barbarie, Socialismo o motín, Socialismo o fascismo. Es necesario entonces empezar a tomar medidas urgentes para relanzar con fuerza al Socialismo.
Lo primero es movilizar a las masas alrededor de motivos políticos altruistas. Una buena ocasión sería celebrar en grande el 13 de abril. En esa fecha movilicemos a todos, a las organizaciones de masas, al PSUV, a los partidos chavistas.
Que ese día sea el reencuentro de todos, un día de unidad y de entusiasmo del Pueblo chavista Socialista, una demostración de fuerza, de voluntad de lucha, de compromiso.
¡Volver al espíritu de abril!
¡Chávez es Socialismo!

No hay comentarios.: