14.9.07

LA PROPIEDAD DEFINE

La propiedad define, basta ver la posición que un político tenga frente al asunto de la propiedad para ubicarlo en determinado campo. Veamos.
Si un político es partidario de la propiedad nosocial de los medios de producción, o está confundido y esta confusión lo coloca en el campo contrarrevolucionario, o es un partidario franco del capitalismo. Este político no es un Socialista verdadero.
Por el contrario, si un político es partidario de la Propiedad Social de los medios de producción, podemos colocarlo en el campo Socialista y tendremos inmensas posibilidades de acertar.
Es así, la posición frente a la propiedad define. Para revalidar lo anterior es suficiente ver la posición de los que se van:
Después de mucho hablar señalan que no están de acuerdo con el capitalismo de Estado, lo que es una manera astuta de decir que no están de acuerdo con la Propiedad Social. También dicen que no defienden al “Socialismo autoritario”, que es una manera desleal de saltar.
Rápido enseñan el verdadero soporte de todo su pensamiento, al final terminan diciendo que defienden la propiedad nosocial de los medios de producción, y por ese despeñadero rematan dando charlas en Fedecamaras.
¿Por qué los oligarcas exigen a los conversos una declaración de fe en la propiedad privada de los medios de producción? ¿Por qué para ellos es vital este asunto y lo defienden como punto de honor? ¿Por qué nada los irrita más que una amenaza a este tipo de propiedad? ¿Por qué en el fondo sólo eso les preocupa?
Se podrían escribir tomos enteros de explicaciones, pero también se podría simplificar diciendo que el miedo de los oligarcas reside en que la forma de propiedad se entrelaza con una conciencia determinada, es así que la propiedad nosocial es el soporte de la conciencia egoísta propia del capitalismo, si esta propiedad comienza a ser sustituida se abren las condiciones para que se derrumbe el sistema capitalista. Y si la Propiedad Social se hace hegemónica se construyen las condiciones para que se haga hegemónica también la Conciencia del Deber Social y la muerte del capitalismo será un hecho.
Es por todo esto que los que plantean la propiedad nosocial de los medios de producción, y sobre esta forma de propiedad edificar Socialismo, o son cándidos que no saben lo que hacen, o son unos pícaros oportunistas, pero en ningún caso construirán Socialismo.
La única vía al Socialismo es la vía de la Propiedad Social, pero no es suficiente: hay que construir con la renta petrolera medios de producción de Propiedad Social, y a la par poner todo el aparataje ideológico del Estado, la educación, los medios de comunicación, los de difusión, la propaganda, los discursos, todo al servicio de la creación, de la estimulación de la Conciencia del Deber Social.
Se deben combatir los valores del egoísmo y prestigiar los valores del altruismo social. Es necesario fundar una nueva cultura.
¡Sin Chávez no hay Socialismo, sin Socialismo no hay Chávez!
¡A la Reforma, SÍ!

No hay comentarios.: