25.9.07

EL SOCIALISMO DEL “CIM”

Siempre que hay posibilidades de ir al Socialismo, aparecen las falsificaciones con toda clase de cháchara desvirtuando la teoría y proponiendo retornos al capitalismo, tal es el caso del Centro Internacional Miranda. Este tanque pensante al servicio del capitalismo, a través de su portavoz, El Troudi, expone su tesis en una entrevista en el Universal, domingo 23.Veamos.

Pregunta la periodista Mariela León: ¿En qué consiste el modelo económico Socialista?

Responde El Troudi: “Hemos logrado la distribución de la riqueza. Sólo en 2007 se destinó el 47% del PIB a la inversión social, se ha disminuido la pobreza (…) se ha elevado el ahorro y el consumo, se ha desplegado un sistema de micro financiamiento avanzado”.

Raro el Socialismo que nos proponen, consiste en repartir la renta de forma filantrópica. No hablan de las relaciones de propiedad de los medios de producción, y mucho menos de la Conciencia del Deber Social.

Sin embargo, la periodista con habilidad lo lleva a hablar de esta propiedad, y El Troudi perfila un poco más el “socialismo” del CIM:

“En este período convivirán varias formas económicas: habrá algo más de capitalismo de Estado (ruso yugoeslavo), Socialismo de mercado (chino o vietnamita), liberalismo puro (Keinesiano) y nuevas formas productivas emergentes.”

En esta ensalada, nuestro teórico habla de todo menos de Propiedad Social.

Más adelante muestra el meollo de su propuesta, cuando a una pregunta de la periodista responde: “se privilegiarán las formas productivas”. Contrabandeando así la tesis de que el capitalismo puede ser, por productivo, más beneficioso que el Socialismo, obviando la distribución.

Seguidamente la periodista le hace una travesura, lo increpa: “¿Copian el modelo cubano?”

Nuestro teórico brinca como huyendo de Satanás y se cubre: “Falso. Podemos mirarlo pelo a pelo.”

A continuación se mete en un tremedal teórico que muestra la cortina tras la que se esconde la falsificación del Socialismo: intenta confundir la Propiedad Social con formas de propiedad nosocial.

Ahora bien, la Propiedad Social no es un ingrediente más en la ensalada que propone el CIM y El Troudi. Esta es ineludible, imperiosa, obligatoria, inexcusable, para la construcción del Socialismo, es la única forma de sustentar la Conciencia del Deber Social, de integrar la sociedad fragmentada por el capitalismo, que es en definitiva el fin último del Socialismo.

La propuesta del CIM es de una ingenuidad suicida, para decir lo menos, se basa en la ficción de controlar al capitalismo, limitar su crecimiento en la economía y en la conciencia de la sociedad. Además, comete el error de homologar riqueza petrolera con conciencia Socialista.

Estos teóricos van adecuando sus tesis, pero no cesan en su afán de truncar al Socialismo. Ahora nuestros teorizantes, sin que se les agüe el ojo, dicen que las cooperativas son formas privadas de propiedad colectiva que pueden servir tanto al capitalismo como al Socialismo, y ya dejan en el camino el entusiasmo por las EPS, que ayer decían eran columna del Socialismo.

¡Irreverencia en la discusión, Lealtad en la acción!

¡Sin Chávez no hay Socialismo, sin Socialismo no hay Chávez!
!A la Reforma, SÍ!
!Orden del Libertador para los Cinco Héroes Defensores de la Humanidad!

No hay comentarios.: