11.8.07

PRÓLOGO

Nos llega este prólogo de Rosa Tristán para el próximo libro de los Granos de Maíz, quisimos publicarlo para darles la noticia a los lectores:

“La historia es categórica: “una Revolución se pierde primero en la teoría”. Las dificultades de una revolución nacen, en última instancia, de extravíos teóricos. Fue así que la Unión Soviética se hunde en una confusión teórica que la deslizó hacia el capitalismo, peligro que había sido advertido por el Che, sin mucho éxito por cierto.

Entonces, es comprensible que la decisiva batalla de una Revolución sea en el campo de la teoría, en la trinchera de ideas, y es elemental que sea allí en este campo de batalla donde el enemigo coloque sus mejores armas y sus mejores soldados.

Cada vez que una Revolución aflora, llegan los heraldos de las tinieblas, teóricos del extravío, vienen sugiriendo erudición que cubre la intención de castrar al socialismo. Con discursos restauradores, camuflageados de revolución, conquistan mentes y corazones, se infiltran en las filas revolucionarias, deslumbran a los desprevenidos. Y un día, después de haber tomado algunas colinas, corazones, y algunas mentes, adquieren influencia y poder, que ejercen horadando la fortaleza revolucionaria, y contribuyendo en gran medida a su caída.

Aquí llegaron y desarrollaron su labor de confusión, conquistaron atalayas. Por eso estamos en hora decisiva, la hora de las definiciones, “la hora de los hornos”, como decía Martí.

En la Revolución Bolivariana vivimos etapa definitoria, los enemigos han activado sus mejores armas y nos han bombardeado con todas las deformaciones teóricas imaginables, desde el reformismo que tanto daño hace a las revoluciones y que tanto atacó Rosa Luxemburgo, hasta una especie de “marxismo cibernético” que pretende sustituir la lucha de clase por una suerte de malabarismo tecnológico, donde para hacer la Revolución serían más importante los Gigabytes de las computadoras que la propiedad de los medios de producción. Es el viejo programa de Gotha redivivo, mezclado, cual Frankestein, con los inventos de Bill Gates. Por supuesto, no podrían faltar los artificios oportunistas tales como “Empresarios socialistas”, o los “banqueros y tenderos con tierno rostro humano”.

Este tercer libro, La Hora de los Hornos, que reúne las columnas: “un grano de maíz” que aparecen todos los días en el diario “Vea”, tiene mucha importancia porque pretende discutir y llevar la teoría donde más se necesita, a las filas revolucionarias. Entienden que sólo discutiendo, contra todo riesgo, con rigor, sin “ocultar nada por motivos tácticos”, se podrá alcanzar la base sólida para avanzar.

Además tiene este libro la valentía de pelear adentro contra las ideas distraccionistas y los zarpazos invisibles pero dañinos de los que se cubren con pieles de ovejas.

Nos contenta y agradecemos que se nos brinde la oportunidad de presentar este nuevo libro de los Apontes, yo los conozco y sé que seguirán batallando por preservar el camino hacia el Socialismo, contra los de afuera y los de adentro. A pesar de las críticas, siempre leales al Comandante y al Socialismo, o mejor, las críticas son la mejor muestra de lealtad.

No hay comentarios.: