24.8.07

LA PROPIEDAD NO ES PROPIEDAD, ES CONCIENCIA

Hemos insistido en el asunto de la Propiedad Social de los medios de producción, por eso algunos nos ignoran, otros nos desprestigian: que somos dogmáticos dicen, más allá, nos califican de peligrosos maximalistas o de extremistas. Pocos son los que argumentan sus ataques.
Vamos a intentar, una vez más, exponer nuestras razones a favor de la necesidad imperiosa, impostergable, indispensable, de apuntalar al Socialismo en la HEGEMONÍA de la Propiedad Social de los medios de producción, creadores de conciencia socialista.
Primero, hablamos de HEGEMONÍA, no de un absoluto, lo que significa que en la etapa de transición que vivimos se tiene que convivir con la propiedad antisocial, la capitalista, eso es un imperativo de la realidad, pero nunca estimularla, nunca construir formas de propiedad antisocial.
Segundo, y he aquí el centro del problema, es necesario recordar que el Socialismo en los países de precario desarrollo capitalista, el tránsito hacia el Socialismo es un asunto de conciencia. Lo que significa que es la formación de Conciencia Revolucionaria el objetivo de todos los afanes.
Este fue el gran aporte práctico y teórico del Che y Fidel a la teoría revolucionaria universal, por eso Cuba resiste y el resto del Socialismo sucumbió en las “aguas heladas del cálculo egoísta”.
Podríamos afirmar que el Socialismo es en esencia la integración del humano a la sociedad, y de la sociedad al humano. Por tanto, mientras el hombre esté fragmentado de la sociedad no habrá Socialismo.
Tercero, y esto es indispensable para la comprensión del problema, la conciencia forma con la existencia un Complejo Hegemónico. Así, no es posible una Conciencia del Deber Social, integradora de la sociedad, sin una economía que la sustente, es decir, una economía de Propiedad Social de los medios de producción, una economía también social, integradora de la sociedad.
Entonces, queda claro que nuestra terquedad, nuestra insistencia en la necesidad de la Propiedad Social de los medios de producción, nuestra alerta de que el camino de formar propiedad antisocial (privada, comunal, ciudadana, colectiva) es el camino para la restauración capitalista, no obedece a un capricho.
Las teorías que pretenden construir el Socialismo sin la HEGEMONÍA de la Propiedad Social de los medios de producción, están destinadas al fracaso. Proponen un sistema que no resolverá los problemas sustanciales de la sociedad, porque se basan en el mismo egoísmo capitalista que los origina. La solución a los problemas sociales requieren de una sociedad integrada, que sea capaz de actuar como un todo, una sociedad que sea capaz de controlar su consumo, su producción, su distribución.
Por cada medio de producción antisocial que formemos, estamos creando incontables soportes para la conciencia capitalista, estamos creando a los sepultureros del Socialismo.
¡No cometamos la ingenuidad de crear a los sepultureros del Socialismo!
¡Sin Chávez no hay Socialismo, sin Socialismo no hay Chávez!
¡Orden del Libertador para los Cinco Héroes Defensores de la Humanidad!
www.libertadorparaloscinco.org.ve

No hay comentarios.: