22.6.07

EL SEGUNDO FLANCO

El imperio hace mucho tiempo que nos decretó la guerra, esa macabra intención está en el ambiente, sus vapores de azufre impregnan la vida nacional.
Ahora bien, sentimos el peligro pero no podemos explicarlo, no captamos sus anuncios, sentimos los pasos del monstruo, el arrastrar de cadenas, pero nos cuesta precisar su origen.
Es que estamos enfrentados a un nuevo tipo de guerra donde todo ha cambiado, no se trata de la misma guerra convencional, pensar así sería un error. En esta nueva modalidad de enfrentamiento ha cambiado todo. Analicemos.
No es una batalla por territorio, no se da en la geografía, sino en el alma. En aquellas guerras, desde la geografía colonizaban el alma de los pueblos, en esta nueva variante desde el alma capturan la geografía.
Siendo así, las invasiones no son con marines que desembarcan en Puerto Cabello, sino con nacionales que dan charlas, escriben y hablan en televisión y periódicos. Entrenados no en la escuela militar de Panamá, sino en los cursos y talleres en las Universidades gringas. Los generales que dirigen esta invasión, no están uniformados como Mac carthur, sino camuflageados de eruditos.
En esta guerra no chocan tanques y aviones, sino ideas y sentimientos, se manipula el inconciente, los instintos, los miedos.
Hoy aquí estamos en pleno desarrollo de una batalla de la otra guerra, y debemos enfrentarla con inteligencia. Veamos.
Sus objetivos no son territoriales, no es geografía, buscan disminuir la capacidad de respuesta del pueblo, y con ese fin atacan en dos flancos principales:
Flanco uno, diluyen los límites entre los campos en pugna. Pretenden sembrarnos la peregrina idea de que ahora los revolucionarios socialistas y los capitalistas explotadores tienen los mismos intereses. No hay razones para luchar, todos podemos vivir en armonía, lo que falta es diálogo y acabar con los factores de perturbación.
De esta manera nos quitan las razones sagradas por las cuales luchar. Así no habría razón para luchar, porque todos somos lo mismo, no habría enemigos, no habría agentes del imperio y los capitalistas dejarían de ser explotadores. ¡Pamplinas! para engañar incautos, acumular fuerzas y facilitar el asalto al segundo flanco.
Flanco dos, disminuido el ímpetu de lucha del pueblo bolivariano pueden quitarse una vez más la careta y sacar el colmillo de abril y diciembre, entonces desde una posición de fuerza, y apoyados en la idea que han propagado, pedirán la salida del principal factor de perturbación, que es ¡el Comandante Chávez! Para eso buscarán ayuda en las debilidades ideológicas que nos habitan.
Hay que enfrentar esta guerra de nuevo tipo de la única manera que es posible: armando al pueblo de las razones sagradas por las cuales luchar, delimitando los campos: ellos y nosotros y, sobre todo, definiendo y acelerando el camino de la construcción del Socialismo. Sólo el Socialismo nos blindará contra las embestidas del imperio y contra las debilidades internas.
¡Chávez no se negocia!
¡El socialismo no se negocia!
¡Orden del Libertador para los Cinco Héroes Defensores de la Humanidad
!

No hay comentarios.: