6.11.06

MISCELANEA 28

1. En política es vital acertar en la valoración de los individuos y factores que se mueven en el escenario. La política podría definirse como el arte de acumular fuerza, y este proceso depende de la correcta calificación del entorno. Calificar de enemigo a un amigo es perder fuerza. Considerar amigo a un enemigo, es creer que se acumula fuerza para desengañarse en la primera necesidad. Desechar a un potencial aliado, es privarse de fuerza. Un error en esta evaluación puede ser fatal para una política.

2. Las revoluciones en su mandamiento de revolucionar todo, se tropiezan con barreras de variadas especies: militares, económicas, sociales, políticas, cada una representa un reto para la marcha de la Revolución, en cada una hay una invitación a permanecer y el miedo a lanzarse a la maravillosa aventura de revolucionar, de fundar mundos inéditos, de construir paraísos, de conquistar cielos. De todas las barreras las más difíciles de superar son las barreras psíquico-ideológicas, las que sustentan las costumbres milenarias, producen las conductas cautelosas y los valores castrantes.

3. En la sociedad que supera al capitalismo, en el Socialismo, se es eficaz en tanto el trabajo contribuya al éxito social, y así se valoriza. El individuo sabe que su obra es la obra de la sociedad que lo sustenta, su éxito es el éxito de la sociedad, y sabe que el éxito de la sociedad es el triunfo de cada individuo.

4. No hay dudas, el cielo de la Patria está nublado anunciando tempestad. Es época de profundos cambios, de vientos huracanados, de energía social acumulada esperando estallar en millones de estrellas de amor, pero es también posibilidad de regreso a los abismos del pasado, a una restauración lamentable. Nos acercamos aceleradamente al amanecer, o a las tinieblas.

5. El Comandante Chávez, corriendo el riesgo de parecer ridículo, ha tenido el acierto de colocar al Amor en el centro de su propuesta de nación. Entendió que es el amor, anhelo milenario, el resumen de todos los sueños revolucionarios. El amor fue motor de la Revolución Francesa, era el móvil de la Revolución Rusa, acompaña y le da fuerza a la Revolución Cubana. Es que el amor es el atributo que guía a cualquier Revolución. Entonces, la esencia de la crisis es la feroz lucha entre el mundo del amor y el mundo del odio.


6. ¡Rodilla en tierra con Chávez y el Socialismo!
¡Sólo el Socialismo salva al Pueblo!
¡Si se meten con Chávez conocerán la fuerza del Huracán Popular!
¡La Revolución no se detiene, no hay pacto!
¡A cada conspiración, responderemos con medidas revolucionarias!

No hay comentarios.: