28.8.06

MISCELANES 19

1. Ellos volvieron del olvido para hacerse recuerdo popular, están en los núcleos endógenos, en los centros de diagnósticos, en el corazón de cada alfabetizado, están aquí entre nosotros, ellos están al lado del Comandante Chávez cuando retira a nuestro embajador de Israel, cuando el Comandante se abraza con Nguyen Giap, ellos también lo abrazan, acompañaron al Comandante a Stalingrado, y volaron con él al África, ellos están allí cuando compran los Shukoi y surcan los aires de la patria liberada, y accionan los kalashnikov que la defienden, ellos están en la Bolivia de Evo y del Che, en la Cuba de Fidel, en el ALBA, y crecen junto a la juventud que puede estudiar, y junto al campesino que recobró su tierra, y a la familia que tiene casa, y al obrero que trabaja, al lado del militar que no dispara contra su pueblo, están aquí cobijados en nuestra esperanza, y en nuestro esfuerzo para construir el mundo mejor que ellos soñaron y que ahora sabemos posible.

2. Marcar distancia con Cuba, eso lo exige la embajada americana, es el aval financiero y político de la candidatura mantuana. De allí la grosera alusión a la visita del Comandante Chávez en el cumpleaños de Fidel. No se les ocurrió otra cosa que la ofensa a una relación que enaltece a los dos Comandantes. No entienden de afectos, no pueden entender tampoco la relación de Bolívar y Sucre, o la de Simón Rodríguez y Bolívar. Son militantes del odio, no entienden otra relación que el egoísmo y la agresión entre hermanos.

3. El hecho de que estemos en elecciones, no convierte a los mantuanos oligarcas en unas palomitas inofensivas, sin más objetivos que participar en las elecciones y aceptar el juego democrático. El hecho de que por ahora los lacayos del imperio hayan aceptado ir a las elecciones, no los convierte en demócratas. Quien así piense, será su autosepulturero, y además llevará al pueblo a una frustración inmensa.

4. La batalla central de la Revolución es la misma que libró el Libertador, los mismos mantuanos, y los mismos aspirantes a mantuanos que negociaron el sueño libertario de Bolívar, con los mismos desprecios, las mismas náuseas cuando ven cercana la redención de los desamparados. Ayer arremetieron contra Bolívar, aquel hombre que tuvo la pretensión de liberar a los esclavos, dar tierra a los campesinos, enfrentarse al imperio español y también al naciente imperio norteamericano, aquel que sembró a la América de aliento libertario, al amigo de Petion. Ahora, arremeten contra las intenciones de Chávez de acabar con los privilegios de los mantuanos de hoy y reivindicar a los humildes. Les produce repulsión una sociedad de iguales, donde todos tengamos las mismas oportunidades.

No hay comentarios.: