30.8.06

GANARÁ EL QUE APRENDA

EN POLÍTICA GANA el que aprenda más rápido. Cuando los patriotas aprendieron de Boves que no podían ganar la independencia sin contar con los pobres y los esclavos, empezó la marcha exitosa de la lucha patria. Por los cubanos saber que la lucha revolucionaria está afincada en la conciencia revolucionaria, y no en lo material, pudieron ganar la batalla de la caída del campo socialista, del periodo especial y del bloqueo feroz. En política, ganarán los que aprendan de las lecciones que les ofrece la historia.
Hoy, Venezuela es una escuela inédita donde todos aprenden. Los mantuanos oligarcas aprendieron en abril que a los bolivarianos no basta derrotarlos, hay que liquidarlos. Los revolucionarios aprendimos en diciembre que nuestra fortaleza es la unión civil-militar. Los mantuanos aprendieron que la impunidad los protege. Los bolivarianos aprendimos que detrás del perdón viene una nueva conspiración, más peligrosa porque el enemigo asimila las derrotas. Los mantuanos aprendieron en el revocatorio que deben salir resteados para poder cobrar, y que líderes timoratos no conducen batallas exitosas. Los bolivarianos aprendimos que después de una victoria debemos profundizar, o corremos el riesgo que el enemigo se recomponga.
Todos estos aprendizajes se pondrán en práctica los próximos tres meses. Los mantuanos oligarcas tienen un plan bien definido y bien estudiado. Expliquemos: Primero, crear la imagen de fraude, por eso no reconocen al árbitro y hablan de fraude constantemente. Segundo, acumular fuerza capaz de movilizarse, y apoyar acciones violentas el día de las elecciones o antes, dependiendo de la fuerza que hayan atesorado. Tercero, justificados con un supuesto fraude, desconocerán la legalidad e intentarán desestabilizar, todo esto sustentado en la ayuda gringa y la colaboración de militares antipatriotas y paramilitares. No cabe duda, los mantuanos oligarcas han aprendido. Veamos lo que hemos aprendido nosotros.
Sabemos que confrontamos dos peligros: uno, creer que la batalla se decide con votos, otro, dejar que los mantuanos fascistas acumulen fuerza.
Se han desechado las ilusiones del carácter democrático de una parte de la oposición. Ya nuestros columnistas, creadores de opinión, y el pueblo bolivariano, se han convencido de que a la hora de las definiciones lo que predomina en el campo enemigo es el fascismo. Esto es un gran avance, porque pone la batalla en su justo lugar: estamos luchando contra el fascismo internacional. No hay lugar a conciliaciones que alimenten la opción fascista.
Estamos entendiendo que, en la batalla que libramos, lo electoral es subalterno, la batalla será decidida por la movilización.
El voto huérfano es débil, los fascistas sólo retroceden frente a la fuerza, avanzan si perciben facilidades. Por eso debemos respaldar el voto con movilización. El triunfo dependerá de la movilización popular alrededor del Comandante Chávez y de la idea del Socialismo. La movilización derrotará al enemigo fascista en todos los campos y, simultáneamente, nos dará los diez millones de votos.
¡Sólo el Socialismo salva al pueblo!
¡El voto huérfano, sin respaldo de movilización, es débil!
¡Son diez millones!
¡Sólo la movilización derrotará los planes desestabilizadores de los mantuanos fascistas!
¡Chávez, Fidel, el ALBA, son Socialismo!

No hay comentarios.: