5.6.06

MISCELÁNEAS 6

1. Los tanques pensantes del imperio, detectaron que la gran fortaleza de la Revolución Bolivariana reside en la conexión amorosa entre el Comandante y el pueblo humilde. Los fracasos del 11 de abril y del sabotaje petrolero, tienen su fundamento en subestimar este elemento. Por eso, ahora lanzan una campaña cuyo primer eslabón es minar está conexión.


2. La fiesta brava tiene su fundamento en la errada embestida del toro. Si la fiera tuviera capacidad de análisis, si pudiese comprender con claridad la situación, no embestiría el trapo rojo, y desaparecerían toreros y fiesta. Asimismo sucede en la lucha de los pueblos, la dominación se basa fundamentalmente en la capacidad de engaño que tengan las clases dominantes.

3. La araña sonríe tras su tela, confía en que algún hilo de la fina malla atrapará al incauto insecto. Ella es infalible, la única posibilidad de victoria es captar la magnitud de la tela que se tiene enfrente. Sólo los avisados la detectan, la mayoría de los hilos son imperceptibles. Los cándidos sólo atienden distracciones y, desprevenidos, siguen su alegre vuelo para despertar de su ilusión aterrados a merced de su enemigo. El imperio norteamericano urde su red de dominación de manera semejante a las arañas. Muchos son los hilos de su poder, y pocos los que las víctimas perciben.


4. Leí en una hoja suelta de enciclopedia una noticia sorprendente que invita a repensarnos. Dice el libro, que un hijo de Don Quijote arribó a costas venezolanas y asentó familia. Pasado el tiempo, los genes del gran soñador deambulan entre nosotros. Si la noticia es cierta, y yo lo creo así porque lo corrobora Bolívar cuando se dice gran majadero de la historia junto a Cristo y Don Quijote, entonces, además de su importancia literaria, estamos frente a la explicación sociológica de nuestro comportamiento histórico.


5.
Primer error: contabilizar los votos chavistas del referéndum del 15 de agosto como votos pasivos, que están depositados en un almacén para usarlos cuando queramos. Segundo error: tratar de conquistar votos antichavistas haciendo concesiones, y pensar que esas concesiones no influirán en la intención de votos bolivarianos e inducirán a la confusión, al desencanto, a la abstención. Tercer error: intentar conseguir votos a cualquier costo, por encima de las secuelas que pueda dejar. Los ingenuos piensan que las formas políticas son independientes de las realidades sociales. Se olvidan que mientras existan clases sociales, las libertades, por tanto la democracia, será un concepto ligado a los intereses de los grupos sociales que la ejercen.

6. Los ingenuos piensan que las formas políticas son independientes de las realidades sociales. Se olvidan que mientras existan clases sociales, las libertades, por tanto la democracia, será un concepto ligado a los intereses de los grupos sociales que la ejercen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»