18.11.12

LA MÉRIDA DE ALEXIS (Domingo 18-11-2012)


Con Alexis gobernador se abren posibilidades inéditas para Mérida. Las fuerzas creadoras del estado se elevarán al máximo: su ejemplo en el desarrollo de las mejores cualidades del humano será asombro para el mundo, será conocida como un estado que marca el rumbo del rescate de las relaciones fraternas, de la concreción del mandato de Cristo de "amaos los unos a los otros".
Mérida reúne las condiciones para ser modelo humanista. Con Alexis, representante de lo mejor del proyecto revolucionario que postula "si no cambia la relación humana no ha cambiado nada", se abre la posibilidad de dar un gran salto en la organización social, de trascender la lógica de la política tradicional y de emocionarnos en la construcción de nuevas relaciones entre los merideños y de nosotros con la naturaleza.
Los merideños no podemos permanecer paralizados frente al crimen que se comete contra nuestra ciudad, contra el estado, contra el planeta, no podemos caer en la trampa que pretende hacernos creer que somos una pieza suelta en el mundo  ¡No! Aquí sufrimos lo mismo que en cualquier rincón del planeta: el capitalismo asesina a la naturaleza, a la humanidad.
Basta mirar a la Sierra herida de "progreso", derretidas sus nieves perpetuas, basta sentir la huida de la niebla que nos acompañaba en las tardes, o ver el rostro de la preciosa merideña marcado por la basura que produce un sistema insensato y que no recoge un alcalde insensible.
Es urgente hacer algo, organizarnos, concientizarnos. Alexis representa al proyecto del rescate de la vida, de la naturaleza, del "vivir viviendo", que es vivir en armonía con la naturaleza y con nosotros mismos.
Con Alexis podemos construir una Mérida ecológica, que sea verdaderamente un sitio para el desarrollo de la humanidad humana, y no un estacionamiento para la angustia del culto a la mercancía, al automóvil, a la basura, la contaminación de lo que debía ser pureza. Es necesario devolvernos el orgullo de ser merideños.
Con Alexis, con el proyecto nacional que él representa, podemos restituir las relaciones fraternas y amigables que deben caracterizar a nuestro estado. Cada región debe complementar al todo estadal y nacional, la producción de alimentos debe ir de la mano de la actividad cultural.
Mérida está destinada a ser polo continental cultural, deben surgir orquestas sinfónicas de alta calidad, conservatorios de estudios, centros de filosofía, núcleos de investigación de frontera, el teatro, el cine, la poesía deben ser patrimonio de todos. Ese camino sólo lo podemos transitar con Alexis, con el proyecto socialista, porque sólo así podemos incorporar a toda la sociedad a la tarea de su propia construcción.
En Mérida el campesino laborioso se fundirá con el estudiante, sus afanes serán comunes: la construcción de una sociedad en la que todos podamos vivir como hermanos, y donde la actividad de cada uno sea contribución para el bien de todos, donde las condiciones para el desarrollo pleno de cada individuo sea el principal objetivo de la sociedad.
¡Con Chávez es con sus candidatos, lo demás es traición!

No hay comentarios.: