17.11.12

ALEXIS (Sábado 17-11-2012)


Las elecciones a gobernador, no podía ser de otra manera, son un escenario de una profunda confrontación ideológica. En ellas se expresan, con más fuerza que en las presidenciales, las corrientes que habitan el campo bolivariano, y se asoman las tendencias que se pueden desarrollar en el futuro. Veamos
Encontramos a la derecha tradicional, la que no duda en saltar la legalidad burguesa e incursionar en el cruel campo fascista. Pretenden copar posiciones para desarrollar su plan de siempre: degollar a la Revolución , salir de Chávez, regresarnos al estado de colonia.
En el campo bolivariano hallamos pequeños brotes de miseria humana, de traición, de proyectos paralelos antichavistas, o chavismo sin Chávez, se mimetizan de chavismo, ocultan así su traición. Tristemente hay partidos otrora gloriosos, revolucionarios, que apoyan estos desatinos. Un ejemplo de esto es la situación de Amazonas, Portuguesa, Sucre, Bolívar, y la preciosa Mérida.
Al lado de la infamia, aflora la condición revolucionaria, la lealtad, la entrega a la causa social, la participación en un proyecto de redención del humano. Ejemplos abundan, uno de ellos es Alexis. Este muchacho merideño se yergue valiente en quizá la elección más difícil en este complicado cuadro de elecciones regionales.
Es en Mérida donde surge con fuerza la traición, sirviéndole de vehículo a planes contrarrevolucionarios y antichavistas. Todo indica que tienen ramificaciones en el fascismo trasnacional. Esta felonía, sumada a la presencia de una candidatura oligarca, colma de retos y dificultades a las elecciones merideñas.
La participación de Alexis en elecciones difíciles, en desventaja, habla a favor de su entrega al proyecto humanista revolucionario, descarta oportunismo, nos dice claramente que estamos frente a un soldado de la Revolución , heredero digno de los verdaderos centauros del 4 de febrero, un hombre nuevo surgido de los mejores valores de esta Revolución que aún nace.
Es así, pertenece Alexis a los jóvenes que crecieron en las faenas contradictorias y hermosas de la construcción de una Revolución, de la redención del humano, de erguirse más allá de lo cotidiano, de lo evidente, con la visión larga de los que ven el futuro y luchan por alcanzarlo.
No es casual que este joven, hechura revolucionaria, haya aceptado el reto de enfrentarse a lo viejo representado en la candidatura de un alcalde evidentemente fracasado, heredero del feudalismo más rancio de la historia, de los oligarcas enemigos de la libertad, aquellos a los que el himno de Zamora les conmina a temblar. Y se enfrenta simultáneamente a los traidores que no resistieron las seducciones del placer oligarca y se vendieron por treinta denarios.
Es así, los dos frentes vuelven a brotar: la oligarquía que condenó a Bolívar a San Pedro Alejandrino, y los traidores que les sirvieron de instrumento. El santanderismo que también aparece cuando los pueblos despiertan, los Porras Iscariote que surgen al lado de los grandes hombres.
La lucha de Alexis contra el monstruo bicéfalo es continuación de las batallas que se libran desde los días de Abel. Es deber acompañarlo.
¡Con Chávez, con Alexis Lealtad Patriótica!

No hay comentarios.: