10.2.12

LA SENTENCIA (Viernes 10-02-2012)

El Tribunal Supremo de la Naturaleza entró en sesión.

El relator de Fiscalía lee las acusaciones:

"Los mares y los cielos agonizan contaminados por el hombre, los bosques denuncian desertización, los ríos su desaparición, los hielos su derretimiento, las especies animales y vegetales revelan su extinción. Los humanos han cometido un descomunal genocidio, miles de especies desaparecen y miles ya han desaparecido."

La Fiscalía de la Naturaleza pide la pena máxima contra esta especie...

El relator de la Defensa hace uso de la palabra:

"El progreso no es genocidio, esos son daños colaterales. Si observamos todo lo que la especie humana ha logrado tendremos que aceptar que ha sido más beneficiosa que maligna. Las computadoras, los aviones, los carros, las grandes megalópolis son un monumento a la creatividad de la vida. Podemos viajar más rápido que nunca, ningún lugar del planeta está vedado al progreso, la mano creativa del hombre llega a los polos donde hay cruceros turísticos que navegan en lo que antes eran hielos milenarios.

Este año ya salimos de la crisis y emprendimos de nuevo la vía del crecimiento económico.

Concluimos afirmando que lo creado por el humano, desde las pirámides, hasta las torres gemelas, justifican que unas cuantas especies desaparezcan, o el mar y el cielo se ensucien un poquito."

El Tribunal delibera a sala plena y produce la sentencia, las caras eran adustas, fúnebres, se disponían a leerla cuando la voz de un anciano interrumpe y pide ser oído.

Varios minutos tomó la discusión, pero dado lo definitivo de la sentencia se optó por dar la palabra al viejo de barba:

"Toda mi vida la he dedicado a la defensa y rescate de esta especie única en el mundo. No tiene una condición determinada, la condición humana depende de la forma como se organice, es capaz de crear ídolos y rendirse a sus pies. Las acusaciones que en este Tribunal se ventilan son verdaderas, nos convertimos en una especie genocida, peligrosa... nos merecemos el castigo de extinción que seguramente encierra la sentencia.

Sin embargo, esta especie de la que hoy se discute guillotinamiento, merece una oportunidad, es verdad, ella reúne todo lo malo que ha dicho la Fiscalía , y ha demostrado su soberbia y pedantería en los absurdos argumentos de la defensa. Pero, también es verdad, que es una especie víctima de un monstruo: el capitalismo, ese es el verdadero delincuente, el que convirtió a la especie en peste.

Pedimos respetuosamente, en honor a toda una trayectoria de lucha contra el monstruo, (no olviden que hace años denunciamos en Río de Janeiro la amenaza de extinción de la especie), pedimos, que se nos dé a los hombres de buena voluntad una oportunidad, que la sentencia se posponga por unos años, prometemos construir un mundo donde se respete a la naturaleza, un mundo socialista.”

No sabemos el resultado de la sesión, a veces parece que concedieron la prórroga, y otras que no. ¿Estará el Tribunal esperando por nuestra conducta?

¡Con Chávez!

No hay comentarios.: