4.11.11

¡DESPOSEÍDOS DEL MUNDO UNÍOS! (Viernes 04-11-2011)

Nunca como ahora fue tan pertinente el grito final del Manifiesto: ¡Obreros del Mundo Uníos! Nunca como hoy la burguesía mundial había estado tan unida en sus propósitos, jamás el capital tuvo tanta vida propia como hoy.


Los planes del capital son claros, lo de Libia, pero también la explotación de la mano de obra cuasi esclava, la especulación financiera, son sus rasgos definitorios.


La Revolución Bolivariana tiene como principal meta la construcción de una alternativa socialista, un Socialismo Verdadero que sea ejemplo para el mundo. De este objetivo se desprenden tareas internacionales y tareas nacionales que se fusionan, se entrelazan, las unas no pueden ser exitosas sin las otras. Veamos.


La tarea nacional más inmediata es ganar la elección de octubre con una ventaja que desarme los planes imperiales ya denunciados por el Comandante. Simultáneamente, elevar la conciencia del pueblo, de la masa, a niveles en los que pueda sentir y comprender la esencia del Socialismo: el sentido del deber social, de pertenencia a la sociedad, la convicción de que sólo juntos en sociedad se pueden resolver los problemas de la existencia, "vivir bien".


La principal tarea internacional es llevar al pueblo la convicción de que la liberación nacional sólo se consigue en medio de una lucha internacional. Los intentos aislados serán, siempre, fácil presa del capitalismo mundial, capaz de estrangular poco a poco a una Revolución como la Cubana frente al aturdimiento del resto de los pueblos, o aplastar a Libia frente a una humanidad inerme. Sólo la unión de los desposeídos mundiales hará posible la liberación de los desposeídos nacionales.


El capitalismo mundializado sólo se detendrá si consigue respuestas también mundiales.


La otra tarea se desprende de lo anterior, se trata de contribuir decididamente a la formación de un movimiento internacional, capaz de dar respuestas firmes a las agresiones.


La idea de la lucha antiimperialista debe tomar cuerpo, realidad, rebasar la consigna. Es necesario darle organización y tareas concretas y, sobre todo, darle contenido teórico, soporte ideológico.


Es indispensable que los pueblos tiemblen de indignación frente al imperialismo y sus agentes nacionales, que protesten las injurias del imperio. Es labor de la dirección política elevar el sentimiento antiimperialista del pueblo, educarlo en esa pasión con prácticas concretas.


Una buena oportunidad es la lucha por la liberación inmediata de los Cinco Héroes Cubanos, defensores de su patria, de la humanidad, del Socialismo, secuestrados por el imperio que no perdona la dignidad de los hombres nacidos libres.


Hoy René, uno de ellos, es obligado a caminar por Miami, madriguera de terroristas reconocidos como posada carriles y orlando urdaneta. Está amenazado de muerte, lo que el imperio no puede hacer respetando sus leyes, lo hace creando las condiciones para el linchamiento extrajudicial. Esta es una buena oportunidad para que obreros, estudiantes, PSUV, el Polo Patriótico, todos, nos pronunciemos contra este intento de asesinato, y le digamos al imperio que René no está sólo, que no conseguirán enterrar lo que él representa.


¡Con Chávez y René, antiimperialistas!

No hay comentarios.: