3.11.11

¿CUÁL ES EL PAPEL DE LA MESA? (Jueves 03-11-2011)

La mesa tiene instrucciones de la embajada gringa de conseguir unidad, un solo candidato. Por eso ya comenzó el goteo de renuncias de los que no consiguieron mínimo apoyo. En los próximos días quedará despejado el ring.


Sea cual fuere el candidato oligarca electo en las primarias, enfrentará un difícil reto, perderá inmediatamente toda iniciativa, y su dirección, su cerebro, dejará de pertenecerle, pasará definitivamente a manos del capitalismo mundial, dejará de tener la más mínima voluntad política, será un instrumento de los planes del capitalismo mundial.

El capitalismo mundial tiende cada vez más a ser un Estado Supranacional, camina hacia la consolidación de un sistema mundial capitalista, con su legislación, sus tribunales, ejército, sistema financiero e industrial, medios productores de noticias, de deformación de las mentes, todo globalizado. En resumen, un verdadero capitalismo mundial.

Tiene grandes objetivos: Uno, obtener la mayor cantidad de plusvalía, de trabajo robado, lo que consigue trasladando grandes corporaciones a países con mano de obra dócil y barata, esclava, como la India, China, México. Dos, seguir con la especulación financiera, con préstamos, fondos, deudas y rotación de capitales. Estos objetivos son mundiales, deben contar con gobiernos títeres que amparen los intereses de las trasnacionales.

Podríamos simplificar y decir que las burguesías mundiales, a través de las trasnacionales, se unen en un solo tejido cuyo objetivo es la apropiación de las riquezas y del trabajo. Todos los gobiernos burgueses se deben plegar a esos designios mundiales, ya no hay cabida para metas burguesas nacionales. Gobierno que no cuadre en ese empeño será duramente atacado. Allí está el ejemplo de Libia.

El dilema de los países en estos días es: plegarse a la corriente capitalista mundial, y vender a sus poblaciones, como lo hace la maquila mexicana, la oligarquía colombiana y la dirigencia China, o construir una alternativa socialista que signifique una manera de vivir, de relacionarse, diferente al capitalismo, es decir, que cambie la cultura, la visión del mundo, que derrote al egoísmo y establezca las relaciones amorosas, la conciencia de sociedad, de humanidad.

El candidato de la mesa viene amarrado a esta realidad, plegado al capital mundial. Todo lo que ofrezca, prometa, es falso, su plan de gobierno, cualquiera sea el candidato, está escrito en inglés y reposa en las gavetas del escritorio de la clinton. Si no se compromete, no tendrá el apoyo de la dama que ríe con la crueldad, eso será su fin.

A la Revolución le temen, la adversan los capitalistas mundiales porque saben que es una posibilidad de construir un bloque alternativo de los desposeídos, los explotados, los despojados de la tierra. Saben que aquí, con Chávez, tenemos posibilidad de enfrentar los planes del capital mundial, de las trasnacionales que construyen un tejido burgués mundial por sobre las naciones. Somos la oportunidad de hacerle frente a la globalización capitalista, que nos lleva a la miseria hoy y al abismo mañana.

¡Con Chávez, con la Patria!

No hay comentarios.: