19.10.11

LA ACCIÓN POLÍTICA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES (Miércoles 19-10-2011)

En esta afirmación se puede resumir la función del Polo, que agrupa a miles de movimientos, toda esa diversidad debe escalar hasta la Política, debe integrarse como "huracán político", indispensable para la Revolución, destinado a cumplir su papel histórico. Ahora, si toma el camino del anarcopopulismo, si pretende tomar por asalto a la Revolución, la pequeña burguesía, una vez más, habrá cumplido su papel de verdugo de Revoluciones.


Revisemos un poco de historia. Los Movimientos Sociales tienen su auge con la caída de la Unión Soviética. Los teóricos burgueses diagnosticaron el fin de la historia, y los de la pequeña burguesía huyeron diciendo que no era necesario tomar el poder para hacer Revolución, que las luchas parciales, por una alcaldía o por reivindicaciones de las minorías, ocupaban el afán de las luchas.

Es decir, los Movimientos Sociales no son políticos, al contrario, devinieron, por los aires anarcoides, en enemigos del poder y de la Política, algo que muchas veces han declarado.

El Polo Patriótico, que se nutre principalmente de estos movimientos sociales, tiene una peligrosa tendencia a constituirse en expresión de la ideología pequeño burguesa. Ya hay una fuerte corriente antipartido, con postulados contra la organización, hablan de horizontalidad narcotizante, inoperante.

De esta manera asoma en el futuro del Polo la amenaza de terminar siendo un 27 de febrero político, es decir, una acción inocua, sin ningún resultado político positivo, más bien con un fuerte impacto negativo en la marcha de la Revolución.

No hay razón que justifique que el Polo sustituya al Partido, no hay razón para que el esfuerzo de captar ¡siete millones de militantes! de haber convocado a organizaciones políticas a sumarse a ese esfuerzo, haber realizado un Congreso Ideológico, que, mal que bien, discutió y produjo documentos, no hay razón para sustituirlo o subordinarlo súbitamente a la suma de movimientos, muy meritorios en su accionar, pero que hasta ayer, tuvieron objetivos no políticos dentro de la sociedad.

El Partido debe existir y debe dirigir, su acción, su ejemplo, su producción teórica son indispensables para concretar a la Revolución. Una de las labores principales de la Revolución es cuidar al Partido, corregir sus errores, fortalecer su organización para que se transforme en sistema nervioso de la Revolución, en alma de la sociedad. Nadie podía esperar que este PSUV naciera maduro, debe ser perfeccionado, pero es un extravío cambiarlo a la primera dificultad, lesionarlo en su moral, debilitarlo.

Ya saldrán los filosofastros y anarcoides a atacar estas ideas asimilándolas a la caída de la Unión Soviética, ignoran a Cuba, su ejemplo, su Partido, su Vanguardia, se olvidan del Che, de Fidel, líderes indispensables.

Ya saldrán los filosofastros y anarcoides a atacar con argumento ad hominem. Los esperamos… Pensamos que el destino de la Revolución se decide en la discusión de este punto. Hoy nos enfrentamos a la ofensiva más importante de la ideología pequeño burguesa contra la Revolución, contra el Partido. Es deber de los Revolucionarios correr todos los riesgos para enfrentarla.

¡Con Chávez, Con el PSUV!

No hay comentarios.: