30.8.11

LAS OPCIONES EN EL CAMPO ENEMIGO (Martes 30-08-2011)

Las contradicciones en el campo de la oligarburguesía son reflejo de las diferencias en el centro imperial, no son antagónicas, tienden a un acuerdo, todo depende del éxito alcanzado. Es así, halcones y palomas mezclan sus plumajes en el territorio de los resultados concretos. El que obtenga triunfos arrastra a la otra parte, sus discrepancias son superficiales, sus metas idénticas, sus intenciones complementarias.

Su meta es salir de Chávez, paso previo para disponer de las riquezas del país, del petróleo, del oro, de Guayana, pero sobre todo acallar el ejemplo de la soberanía, no perdonan la independencia.

Temen que el ejemplo se extienda por un continente descontento que puede aprender la manera de dar sentido político a sus protestas, esto es, disputar el poder a las clases dominantes, superar la etapa de protestas estridentes pero inocuas, destinadas a desgastarse en un círculo pernicioso. Venezuela es un ejemplo de que se puede desbancar a las clases dominantes, a las oligarquías, y de que los humildes pueden dirigir la construcción de su futuro.

Aquí reptan dos bandos: se encuentran los que tienen algo que decir en la vía electoral, y los que transitan las vías paraelectorales, los dos bandos tienen la ayuda del norte. Es necesario que los revolucionarios consideren las dos opciones del campo enemigo y se preparen para enfrentarlas.

La vía electoral luce difícil para los oligarcas, la dispersión los amenaza, la propia lógica de las elecciones tiende a dejar heridos muchos egos, uno sólo es el elegido y muchos los desplazados, estos desechos irán a las filas de los golpistas, esa será su opción. Además, el triunfo de una candidatura contrarrevolucionaria es remoto, por lo que no tienen mucho que repartir, esto hará que busquen comodidades jugando la carta golpista.

La opción golpista toma fuerza, y públicamente se muestra con descaro: quiroz corradi, concluye así su artículo del 28 de agosto en el nacional: "Mi sugerencia es que además del electoral la MUD analice un escenario inconstitucional del régimen y las acciones para evitarlo. De aquí en adelante están prohibidas las sorpresas."

Están así, construyendo una inteligente excusa, sin dudas venida del norte. Con el pretexto de un supuesto golpe del gobierno revolucionario, ellos preparan el suyo.

Ochoa antich va más lejos, y en su artículo semanal describe, guardando las apariencias, usando la excusa de endosar el golpe al gobierno, la forma que tomaría la asonada. Habla de un caos y luego de la participación obligada de la Fuerza Armada. Termina su artículo escribiendo: "El planteamiento no es absurdo. Tiene elementos creíbles que se deben tomar en cuenta para no ser sorprendidos. Los cuadros institucionales de la Fuerza Armada sólo tienen un camino y una responsabilidad: cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional.”

Está claro: dos son los frentes que activa la oligarburguesía, no son irreconciliables, al contrario, se potencian mutuamente. La situación es compleja, merece estudio de parte nuestra.

¡Con Chávez profundizaremos!

No hay comentarios.: