7.6.11

GOTITAS DE CHOCOLATE Y UN RIÑON (Martes 07-06-2011)

Dos noticias impactan la sensibilidad, y llaman a la reflexión sobre el futuro de la humanidad en manos del capitalismo. Leamos algunos párrafos de la primera noticia.

"En plena guerra al narco, una maestra de escuela infantil en Monterrey es el más reciente ejemplo de ciudadana convertida en insospechada heroína por la opinión pública en México. Martha Ivette Rivera, de 33 años, grabó con su celular un video de lo que estaba pasando en su clase el pasado viernes.

Mientras en el exterior se desataba un tiroteo, sus 16 alumnos -de apenas 5 y 6 años- la miraban asustados y ella les animaba a cantar, pecho a tierra, para distraer la atención de la balacera: "Si las gotas de lluvia fueran de chocolate me encantaría estar ahí...". El video, en el que se aprecia como la maestra intenta calmar a los niños mientras se oyen disparos de fondo, se convirtió en un éxito inmediato en las redes sociales (está en youtube).

Rivera dice que no es la primera vez que se han producido disparos cerca del centro, aunque nunca tanto como el viernes: "Apliqué los protocolos de seguridad de tirarse al piso y le puse un poco de creatividad. Quería mantenerles protegidos el mayor tiempo posible, así que recordé que cada vez que cantamos "Gotitas de chocolate" lo hacemos tumbados en el piso", recuerda la maestra, quien es además responsable de un programa de seguridad en el centro educativo.

Al comenzar su primera clase tras el tiroteo, Martha Rivera preguntó, como siempre, cuál era la canción que los niños querían cantar. La respuesta, dice, fue clara..."¡Gotitas de chocolate!".

México mantiene una relación comercial con Estados Unidos que es envidia de las oligarquías capitalistas del continente, recordemos las adulaciones de uribe por firmar tratado con los gringos. Pues bien, este país "privilegiado" dentro del capitalismo está siendo disuelto desde adentro por las mafias del narcotráfico, ejecutores de cuanta fechorías existen, desde la trata de humanos hasta el sicariato internacional, eso sin hablar de las maquilas con mano de obra esclava.

El impactante incidente del kínder mexicano es una muestra clara de adónde nos conduce el capitalismo.

La otra noticia, trágicamente directa como una puñalada al hígado, no requiere mayores comentarios, es un extraordinario compendio de la civilización capitalista. Leamos la noticia.

"Un adolescente de China ha sido presa de la mercadotecnia pero sobre todo de la tablet de Apple el iPad2, este joven, vendió uno de sus riñones con tal de conseguir efectivo para su iPad2, ahora está grave".

Difícil un cuadro más completo y compacto de la civilización capitalista, y por si acaso faltara algo de claridad a la definición, súmese la ironía que el portal difusor de la trágica noticia es patrocinado por la Apple.

Todos los días surgen evidencias del camino equivocado del capitalismo, su irrespeto a la vida, a la paz, y cada día se ve con más claridad la urgencia de superarlo.


!Con Chávez más resteaos que nunca!

No hay comentarios.: