31.5.11

LA AGRESIÓN INTERNACIONAL (Martes 31-05-2011)

Con la agresión gringa contra Venezuela regresó el Caballo Blanco de Bolívar, Caracas fue de nuevo faro, la clarinada de 1810 sonó fuerte en todo el Continente. Los días gloriosos del Ejército Libertador volvieron.

Es así, la agresión imperial es una agresión al Continente, y continental debe ser la respuesta. Esto fue verdad en la épica de la Independencia , y lo es también ahora con más razón. El imperio que enfrentamos es mundial, no hay opción de triunfo para los pueblos aislados. Es necesario unir lo que el capitalismo separó ¡Es hora de internacionalismo!

La Revolución Bolivariana debe mostrar su profundo sentimiento internacionalista, es necesario romper el aislamiento que desde siglos las oligarquías imponen a los insurgentes. No es casual que la irritación del imperio sea por una acción de solidaridad internacional.

La oligarquía conspira contra el internacionalismo revolucionario, saben que no hay triunfo consolidado sino es internacionalista, por eso acusan, deforman la solidaridad con naciones hermanas.

El ataque que hoy sufrimos es por nuestras relaciones con Irán, pero en el fondo es por nuestra hermandad con Cuba, ese es el verdadero objetivo de los gringos, romper la unidad continental en torno al Socialismo, intentan asesinar al ejemplo.

La dirigencia revolucionaria debe continuar guiando al pueblo. Extraordinarias han sido las jornadas en apoyo a PDVSA, al Socialismo, al Comandante Chávez. Extraordinaria la valentía de la dirigencia parándose firme frente al agresor.

Ahora es necesario avanzar, profundizar, son imprescindibles jornadas internacionalistas que vayan más allá de la declaración. Debemos dar respuestas firmes, prácticas, que demuestren nuestra vocación internacional, esto fortalecerá al proceso, le dará dimensión de humanidad, lo blindará frente a impostores de última hora que dicen apoyar a la patria pero no condenan ni al capitalismo y menos al imperialismo.

Ya es hora, las circunstancias están dadas, el tiempo es propicio para avanzar en el internacionalismo.

Los obreros petroleros deben continuar dando muestras concretas de internacionalismo. Ellos, con su olfato de clase, temprano se percataron de que la agresión tiene como objetivo atacar la posibilidad socialista. Se dieron cuenta de que la liberación de la clase y de la Sociedad es tarea cargada de internacionalismo. Así hicieron suya la causa de la liberación de los Cinco Héroes Cubanos antiterroristas, que permanecen secuestrados en las mazmorras del imperio. Y asimilaron las hazañas del Granma con nuestro glorioso 4 de febrero.

El imperio no perdona la insurgencia, allí está la Haití de Pétion, todavía paga la osadía de ser la primera república que se le alzó a las oligarquías de la América. Aún retumba en el continente el grito de "Jacobinos Negros" que tanto susto produjo a los oligarcas.

No pueden aceptar la ALBA, el ejemplo les molesta más que el mismo control perdido del petróleo.

Defendernos es defender al Socialismo, es defender a Cuba, la ALBA. Así debe percibirse el cuadro, si lo vemos aislados, estaremos haciendo servicio teórico y práctico al enemigo.

¡Ahora con Chávez más resteaos que nunca!

No hay comentarios.: