26.10.10

CUBA: EL PRECIO DE LA DIGNIDAD

Hoy, 26 de octubre, la asamblea de la ONU deberá condenar con casi unanimidad el bloqueo a Cuba, vale decir, los países del mundo repudiarán por decimanona vez la agresión del imperio, sin embargo, en contra de la voluntad planetaria, el atentado persiste. La agresión del más poderoso gobierno de toda la historia humana contra la pequeña isla del inmenso pueblo, se mantiene desde hace medio siglo. El hecho merece reflexión. Veamos.
¿Qué hizo Cuba para merecer el ensañamiento que se manifiesta en el bloqueo, pero también en el secuestro de los Cinco Héroes Cubanos, y antes en las decenas de años que los gobiernos de la América mantuvieron a la isla en aislamiento diplomático?
Cuba está pagando el precio de haber rescatado su dignidad, su independencia, su soberanía. Aquel pueblo se elevó de la esclavitud y tomó en su albedrío la conducción de su destino, tal como lo anhelaron sus próceres, Maceo, Gómez, Martí. Asumió el reto de caminar con sus propios pies, con fracasos, con éxitos, problemas, pero siempre con la satisfacción de ser constructora de su propio destino.
Fue así que esa sociedad se erigió en ejemplo para el resto de la humanidad, demostró que es posible zafarse de la coyunda imperial, que el camino propuesto por el capitalismo no es una fatalidad, hay esperanzas, que la humanidad merece vivir, no es por naturaleza una especie facinerosa, destructora de su entorno, de la vida.
Ese ejemplo no es tolerable para el imperio, pone toda su furia de bestia ofendida en borrarlo del corazón de los humildes. Usa todas sus armas, la desinformación, la manipulación, siembra terror, amenaza al mundo, una sola sonrisa a Cuba es para ellos un delito… Bloquean el resplandor.
La lucha contra la agresión a la esperanza, al ejemplo, a la dignidad que es Cuba, es la lucha de todos los humanistas. Lo que allí se escenifica no es una simple batalla comercial, se trata de una confrontación por preservar la condición humana del humano, allí se está decidiendo el futuro de la humanidad.
Si Cuba sucumbe, si el ejemplo perece, si el faro se extingue, si consiguen deslizarla al campo capitalista, una sombra de escepticismo y desencanto cubrirá el corazón del planeta. Entonces las batallas por el humano no tendrán meta, se diluirán en ineficaces manifestaciones de buena voluntad.
Se decretará el fin de la historia, la eternidad del capitalismo… La humanidad inexorablemente seguirá el camino a la extinción.
Los revolucionarios del mundo tienen la obligación de luchar en contra del bloqueo, de la agresión a la esperanza socialista.
La existencia de Cuba Socialista es vital para el futuro de la especie. Cuba Socialista es patrimonio de la humanidad, por tanto su preservación es responsabilidad directa de todos los revolucionarios, de los humanistas.
Nosotros debemos estrechar cada vez más la hermandad con Cuba, afirmar los lazos humanos de quienes comparten destino, peligros, y comunes sueños hermosos.
¡Chávez es garantía!
¡Con Cuba todo, contra Cuba nada!

No hay comentarios.: