27.5.10

TODO CAPITALISTA ES LADRÓN

Aunque suene duro, la sentencia es verídica: todo capitalista es ladrón, el capitalismo es un robo de magnitud planetaria. Expliquemos.
El capitalista se enriquece a partir de la apropiación de trabajo humano, de la vida de los obreros, esa es la base del sistema. Y esa fechoría es posible porque es aceptada por la sociedad como algo natural. Para la sociedad capitalista, tal como antes lo fue para la sociedad esclavista, es natural, es ético que unos pocos se apropien de la vida, del tiempo de muchos.
Es así, la humanidad es dirigida por unos pocos capitalistas que deciden el rumbo de todos de acuerdo a su único interés: acumular capital. Es una demencia universal.
Ahora bien, el capital se muestra con un ropaje de dignidad: flux gris, corbata de franjas azules y rojas, lentes con monturas doradas, buenos modales, vivienda de alto lujo, buen vocabulario. Desprecio por los humildes, alto abolengo.
Pero tras ese tinglado de “seriedad” se esconde un matón redomado. El capitalismo acumula su capital más que por la vía “legal”, por la vía del pillaje. Su afán de riqueza no puede esperar la marcha lenta del trabajo, el capitalista tiene compulsión de fortuna, y para eso viola la legalidad que él mismo creó.
La historia del capitalismo está llena de crímenes. Son históricos los genocidios a los indios, las masacres de poblaciones enteras en el África. Legendarias son las bandas rompe huelgas. Persiguió con saña a quien se opuso a sus designios de explotación, la ley siempre amañada estaba a su servicio, asesinó impunemente a líderes sindicales, encarceló y llevó a la horca a luchadores sociales. Aún retumba en la indignación de la Humanidad el asesinato de Sacco y Vanzetti.
En Venezuela la historia ha sido idéntica: “los amos del valle” acumularon fortunas cobrando las deudas de la revolución de la independencia. Asesinaron líderes que se oponían al pillaje, practicaron magnicidio, golpes de Estado y abrieron camino a la acumulación expedita de la riqueza petrolera.
La oligarquía venezolana se formó a partir del fraude, y siempre se nutre de lo ilícito, lo mismo roba en grande que roba chiquito, con la misma experticia se apodera de tierras sin títulos, engorda vehículos en los propios jardines de su hogar, echando por tierra la “buena reputación de los Zuluoagas”. O crea bancos de mentira para robar en masa, después huyen como aquel celebre “Empresario Socialista”. Y con la misma dignidad del traje gris lava dinero del narco, o especula con los dólares.
En las entrañas del monstruo la situación es más dramática: el imperio invade países, bombardea pueblos, comete genocidios, magnicidios, miente, asesina…todo para buscar mercados, energía, para seguir acumulando, para saciar su demencia.
Entonces no nos engañemos, los robos y fraudes oligarcas son la esencia del capitalismo, no se trata de algunos que se salieron de cauce, ¡no! Esa es la naturaleza del capital.
Mientras exista capitalismo habrá dolos de todo tipo.
¡Sin Chávez no hay Socialismo!

No hay comentarios.: