29.5.10

LA CONDUCCIÓN DE LA CLASE OBRERA

La esencia del Socialismo es el rescate de la Conciencia de pertenencia a la sociedad, la Conciencia del deber con la sociedad, la convicción de que la suerte del individuo está entrelazada con la suerte de la sociedad. En pocas palabras, la recomposición de la sociedad, su integración, la sanación de la fragmentación brutal a que la ha sometido el capitalismo.
La Clase Obrera es la clase que por su relación con el trabajo, por su existencia, lo realiza necesariamente en colectivo, en cooperación, lleva en su seno el germen del Socialismo. Entiende que la suerte del todo depende de la suerte de cada uno, y el bienestar del individuo depende del bienestar social. No es posible la realización del individuo, el desarrollo pleno de sus potencialidades, en solitario.
Por esas cualidades es la Clase Obrera la llamada a transformarse en rectora del gran cambio social que es el Socialismo, llevar esa conciencia y esa práctica al resto de la sociedad, a transformarse en clase revolucionaria.
Por esas cualidades la Clase Obrera puede dejar de ser una clase integrada al capitalismo y transformarse en una clase revolucionaria. Para esto es necesario que se encuentre con la ideología que emana de su existencia.
Se extravían los que confunden las tareas de la Clase Obrera con la actividad confinada de un grupo de obreros en una fábrica.
La Clase Obrera tiene tareas sociales que abarcan a toda la sociedad, le dan respuesta a sus problemas. Los obreros confinados material y espiritualmente a una fábrica reducen su visión a esa fábrica, pierden la noción de sociedad. Entonces, por más éxito que tengan en el funcionamiento de su fábrica, necesariamente, se enfrentarán con los intereses de la sociedad toda. Se da así la paradoja de obreros antisocialistas.
Surgen unas preguntas: ¿Qué hacer con los segmentos, las clases sociales que no tienen la existencia obrera? ¿Cómo incorporarlos a la esencia del Socialismo? ¿Cómo socializarlos? ¿Cuál es la proposición de la Clase Obrera, encontrada con su ideología, para dirigir esos segmentos sociales? La respuesta es el Trabajo Colectivo Voluntario.
Esa es la manera de llevar la existencia y la conciencia de la Clase Obrera Revolucionaria al resto de la sociedad, es la clave para el éxito de la Revolución en países de poco desarrollo del capitalismo y del proletariado.
Es la Conciencia, el espíritu tomando cuenta del proceso revolucionario, guiando los cambios materiales. Estudiemos sus características.
Tiene como objetivo central el rescate del sentido de pertenencia a la sociedad, el convencimiento de que sólo a través de la sociedad se puede realizar plenamente el individuo, que la suerte del individuo y de la sociedad está entrelazada, se influyen mutuamente. Para los no obreros es una recreación de la comunidad de la fábrica, además, un ejercicio de entrega vital a la sociedad. Para los obreros es una acción que les permite elevarse y encontrarse con su función social, encontrarse con el reto histórico, cambiar ellos cambiando a la sociedad.
¡Sin Chávez no hay Socialismo!

No hay comentarios.: