16.5.10

EL VERDADERO OBJETIVO DE LA AGRESIÓN

Si nos preguntamos el por qué de la agresión del imperio y de las oligarquías mundiales cómplices, la respuesta es una sola: porque la Revolución Bolivariana cambió y cambia la Relación de Propiedad de la riqueza. Esa es la razón única, aunque se enmascara con miles de ficciones, para darle credibilidad y generar aceptación de la siempre incauta opinión pública mundial. Veamos.
Se nos acusa de todo, pero el verdadero objetivo es tomar de nuevo el control de la riqueza petrolera.
Venezuela es un país rentista, eso significa que la mayor riqueza proviene del petróleo, por tanto lo que se haga con ella determinará el rumbo de la sociedad.
Los oligarcas, que mandaron aquí desde que el petróleo es petróleo, lo que hicieron fue transferir esa riqueza al norte y quedarse ellos con las migajas, que no eran pequeñas. Así, la burguesía nacional no es productora, es esencialmente importadora, comerciante, dependía de la renta que se robaba de mil maneras, y de los negocios turbios con casas matrices en el exterior. Las divisas eran su botín.
Cuando se rescata PDVSA y el Gobierno Revolucionario toma control de la renta, ésta toma otro rumbo, y comienza la verdadera batalla.
Se cubre la inmensa deuda social, se enseña a leer y a escribir, se lleva salud a los barrios, se invierte esa renta en formar una red de producción y distribución en manos de la sociedad, y no de los privados. Esto profundizó la ira de la oligarquía.
Cuando se cortaron los drenajes de la renta que desembocaban en bolsillos capitalistas, cuando se nacionalizaron las compañías que hacían negocios con la petrolera, se socializaron los latifundios y las haciendas mal habidas, fue que la oligarquía entendió la intención del Gobierno de construir con la renta una nueva economía, fue entonces que decretaron guerra a muerte, y el centro de la disputa quedó descarnado. Oigamos algunas declaraciones de los oligarcas internacionales y nacionales.
Comencemos por el inefable Uribe:
…“cuestionó a los gobiernos de la región que han expropiado empresas privadas. Para el Mandatario colombiano estas actuaciones ponen entredicho el desarrollo de las iniciativas de investigación y contagian de “pereza” a los pueblos”.
Julio Borges, oligarca de corazón gringo, hace idénticas declaraciones:
…“Te quiero demostrar hoy una realidad muy dura: mientras más expropia el Gobierno, más empleo y producción venezolana se destruye.”
El Presidente de Fedecamaras, Noel Álvarez, golpista confeso, da similares declaraciones en una rueda de prensa donde se refiere “a la defensa del derecho a la propiedad, al empleo y el derecho a la libre producción nacional”…
Esta claro cuál es la preocupación central de la oligarquía, cuál es el verdadero objetivo de la agresión: proteger la propiedad capitalista, apropiarse de la renta, continuar con la economía dependiente del imperio, en la que importar es sinónimo de producir.
El reto es elevar la Conciencia del Deber Social, profundizar la economía de Propiedad Social administrada por el Estado. Y demostrar alta eficacia en la producción.
¡Sin Chávez no hay Socialismo!

No hay comentarios.: