19.5.10

DEFENDER LA HUMANIDAD ES DEFENDER LA PATRIA

Ya el Libertador entendía que la liberación aislada era inviable, su lucha nunca fue local. Sentía que la Patria es la América y la América llegaba hasta España, allá iría si era necesario. Su visión era planetaria.
Hoy el imperio y sus agentes en el país apelan a lo más innoble para tratar de yugular la Revolución Bolivariana, los revolucionarios debemos alzar la mira y buscar en los sentimientos más hermosos de la humanidad las armas morales para enfrentar la agresión gringa.
Para liberarnos de la infamia imperial es necesaria la unidad de los pueblos del mundo y principalmente de los del continente, sólo así construiremos la fortaleza material y espiritual para enfrentarlo.
El Che también entendió que la batalla debía ser en todo el continente, que la Cordillera Andina debía ser la columna vertebral de la emancipación, que el Caribe y Centroamérica serían importantes baluartes de la lucha. Para él la Patria es la Humanidad, temblaba de indignación ante cualquier injusticia en cualquier parte del mundo: lo mismo fue a pelear a Cuba que a África, y Bolivia conoció el concurso de sus modestos esfuerzos.
Hoy las condiciones son las mismas, sólo el continente unido puede acumular la fortaleza para enfrentar el poderío de los gringos en cualquier terreno, económico o militar. Y la unidad solo es posible si es en el Socialismo, sólo así será estratégica, duradera. Al contrario, uniones con capitalistas son egoístas en su esencia, son efímeras, nunca trascienden lo táctico. Tarde o temprano se rinden a la voluntad imperial.
Entonces, es indispensable la unidad con Cuba Socialista, fortalecer la ALBA, ese será el núcleo generador del nuevo continente. Sólo así construiremos Patrias.
La hermandad con Cuba, con la ALBA, no es un capricho, es un requerimiento geopolítico estratégico que hunde sus raíces en lo más elevado del pensamiento del Libertador.
Esta Revolución, o es internacionalista, se importa por la suerte de los pueblos del mundo, por la humanidad, o esta Revolución perece. Ese es el reto. No es posible ser egoísta en lo internacional y espléndido en lo nacional.
De allí que los oligarcas y sus alquilados, como carlos blanco, teodoro, bobolongo el del nazional, pregonan el aislamiento del país, dan la espalda a los hermanos del continente y agreden la hermandad con Cuba. Lo que buscan es sembrar egoísmo, que es la base para el retorno de su sistema de explotación.
Un pueblo egoísta es necesariamente un pueblo explotado, no puede liberarse, está condenado a la esclavitud.
Es necesaria una campaña vigorosa de defensa de la unión con los pueblos del mundo, derrotar las infamias de los egoístas. Entendamos que la solidaridad, la unión, es un asunto de formación en el amor que servirá de base a la nueva sociedad.
No es posible liberarse sin ese sentimiento de amor, no es posible construir el nuevo mundo ni al Hombre Nuevo, si no está basado en el amor.
¡Sin Chávez no hay Socialismo!
¡Sin Socialismo no hay Patria!

No hay comentarios.: