5.5.09

LOS CINCO ROSTROS DEL BLOQUEO

El imperio intenta un cambio de estilo en sus relaciones con el continente ¿Será para aislar a Chávez, detener la ola de soberanía continental, obstaculizar la influencia de otros polos, será que necesita simular aires frescos para fortalecer la doctrina Monroe, o serán cambios sinceros?
En la cumbre de Trinidad, Obama mostró su mejor sonrisa y prometió mejorar las relaciones. Entre muchos quedó la duda si fue una postura sincera.
¿Cómo saberlo?
Sea lo que sea, una buena medida de las intenciones de Obama es el levantamiento del bloqueo a Cuba, así lo ha dicho el Comandante, y es el clamor de la América y del mundo.
Ahora bien, el bloqueo, que muestra la actitud hostil y el desprecio del gringo capitalista a la América, el desacato a la ONU, la injusticia del imperio, la agresión de que es capaz, su odio, todas esas barbaridades, esas crueldades del monstruo del norte, tienen su centro, su expresión de inhumanidad, en la injusta detención de los Cinco Cubanos Héroes de la Humanidad, Luchadores contra el Terrorismo. Ellos son los cinco rostros humanos del bloqueo, de la agresión infame.
Estos muchachos, que no han cometido ningún delito, que son acreedores a máxima admiración por su alta demostración de patriotismo e internacionalismo, están condenados a pasar su vida en las mazmorras yanquis, muchas veces aislados, siempre atormentados y maltratados.
Cada día que estos jóvenes pasan allí es un día que debemos restarle a su vida plena. Su situación es, sin duda, la más concreta, visible, crueldad del imperio. Los pueblos y gobiernos que se unen en contra del bloqueo, deben poner como prioridad la liberación inmediata de estos Héroes.
Este compromiso de los pueblos del mundo, de la América, es mayor para los pueblos y gobiernos del ALBA, porque es éste el polo primario del reencuentro con el humanismo en nuestro continente, y no hay tarea humana más importante que el rescate de los Cinco. Sin plantearse esta liberación, las demás obras, incluyendo la lucha contra el bloqueo, carecen de corazón, de alma.
Ahora bien, corresponde a Venezuela en esta nueva situación llevar la bandera, abrir camino, ser paladín en la lucha por esta liberación, del antiimperialismo.
Nosotros, que estamos construyendo el Socialismo, que sabemos ya que el espíritu fraterno, altruista, solidario, amoroso está en los fundamentos de esa construcción, tenemos en la lucha por la liberación de los Cinco una oportunidad para acerar en la práctica nuestro carácter solidario.
Los Cinco son meta concreta para ejercer nuestro antiimperialismo, para develar al imperio que crea ilusiones, el imperio cruel que nos desprecia.
Son buenos tiempos para concretar la entrega de la Orden del Libertador a los Cinco Héroes de la humanidad.
Abrimos una campaña por la libertad sin condiciones de los Cinco, que son rostros de la lucha antiimperialista del continente, de la suspensión de bloqueo a Cuba, y del hombre Socialista.
¡Socialismo es Solidaridad!
¡Los Cincos son Humanismo Socialista!
¡Chávez es Socialismo!

No hay comentarios.: