12.5.09

LA AURORA DEL SOCIALISMO

La aurora del Socialismo ilumina el horizonte de la Patria, hacia allá vamos. Las últimas medidas tomadas por el Gobierno Revolucionario marcan el rumbo certero.
Las recientes socializaciones de las operaciones petroleras que aún estaban en manos de antisociales, de nosociales, sumadas a las socializaciones en el campo, indican la intención de la Revolución de construir una economía de Propiedad Social administrada por el Estado que sirva de soporte a la Conciencia del Deber Social, en otras palabras, construir los pilares del Socialismo, de una nueva manera de vivir, zafarnos de la perversidad del capitalismo.
Esta concreción del camino hacia el Socialismo necesariamente produce en el bando oligarca una reacción definitiva. Ya la confrontación alcanza nuevamente niveles de “suerte echada”, hemos cruzado el Rubicón, quemado las naves, la Revolución es verdadera.
De esta nueva realidad se desprende una ofensiva enemiga feroz, como nunca hemos sufrido, superior en crueldad y astucia al sabotaje petrolero y al golpe de abril. Todas las fuerzas imperiales apuntan a la Revolución y al Comandante.
Ya nadie duda que preparan un golpe, se discute sólo cómo será, cuándo, pero es unánime la opinión de que todas las aguas conducen a los límites de la confrontación.
Es paradójico, asombroso que esta nueva realidad no produzca una reacción urgente en el campo bolivariano. Veamos.
Los movimientos socializadores dados por el gobierno no despiertan la emoción que deberían, eso es una falla nuestra, no hemos sabido explicar su importancia para el camino en la construcción de la nueva sociedad, de las nuevas relaciones, el apoyo ha sido tímido, convencional.
Los movimientos golpistas del enemigo no suscitan la reacción que merecen, nos limitamos al diagnóstico, no tomamos medidas.
Por ejemplo, descubrimos un arsenal oligarca, con fusiles de francotirador, explosivos de alta potencia, y presentamos eso como un hecho policial, como si se tratara de una banda de malandros. No le damos importancia política, los partidos deben inmediatamente pronunciarse, alimentar el análisis, la percepción de la sociedad.
Se trata de un intento de magnicidio, de un importante intento de subversión, que debe ser discutido por la masa bolivariana.
Es tarea de los revolucionarios colocar estos hechos en el centro de la discusión del pueblo, relacionarlos con las medidas que ha tomado el gobierno, determinar a los autores intelectuales, guiar la discusión y la preparación de las respuestas, esa es la esencia de la lucha política.
Es necesario corregir estas fallas, tomar conciencia de la turbulencia que atravesamos, dar el salto en nuestra práctica política, fomentar la unidad de los chavistas, entender que la suerte de uno es la suerte de todos, y el triunfo de uno es el triunfo de todos, que no hay más objetivo que el apoyo a la Revolución y al Comandante Chávez.
Estamos seguros, la historia así lo indica, que vendrán nuevas medidas de parte nuestra, y vendrá un recrudecimiento de la embestida burguesa. Estamos viviendo época estelar, fundando un mundo nuevo, es necesario que nos elevemos a esas alturas.
¡Chávez siempre Socialismo!

No hay comentarios.: