2.8.08

LAS OPCIONES AGAZAPADAS

Sumergidos en los mares electorales, no divisamos, o subestimamos otras opciones que se proponen como solución a las tensiones sociales. Es que las elecciones tienen, entre otras, esa función de “opio de los pueblos”. Narcotizan.
Las opciones para resolver las tensiones sociales son variadas, nos referiremos a la alternativa violenta que se asoma claramente, ésta parece no tener fuerza pero aún así merece nuestra atención.
raul isaias baduel es su vocero, es una ingenuidad pensar que es un actor aislado, es importante estudiar el planteamiento de esta posición política. Veamos.
Camina agarrado de la mano de heinz dieterich, que funge de tutor intelectual. Su primera aparición la hacen en el Teatro Teresa Carreño donde un entusiasmado baduel presenta el libro de dieterich sobre la “economía de equivalencia” un pensamiento reaccionario de fragmentación de la sociedad y exacerbación del egoísmo a su máxima posibilidad.
Luego el General, en el acto de entrega del Ministerio de la Defensa , desenrolla desde el campo capitalista una crítica a la Revolución Bolivariana , y presenta un proyecto de sociedad que lo ubica en el bando enemigo.
Finalmente en la rueda de prensa que ofrece en el Hotel Savoy ya se coloca en franca oposición al Gobierno Revolucionario.
Hasta aquí baduel se ha mantenido en los linderos de la Constitución , hasta ha publicado un libro con su propuesta al país, algunos pensaban que podía ser candidato a gobernador y todo quedaría allí.
Pero hace unos días, el condecorado en Miami, siguiendo instrucciones del imperio, ha profundizado su posición y se ha deslindado de los factores electorales, los del gobierno y los de la oposición y ha propuesto con poco disimulo un golpe de Estado, ha dicho que hay que salir del Gobierno Revolucionario inmediatamente, que día que se retrace es perder tiempo, además amenaza que no se realizarán las elecciones de noviembre.
La opción esta allí, no es producto de una reacción de rabia momentánea, ni producto de un despecho, viene desarrollándose, dando pasos bien pensados, con asesoría, detrás hay un pensamiento, una reflexión y no sabemos qué capacidad de acción.
¿Qué hacemos los revolucionarios frente a este peligro? Nosotros olímpicamente lo subestimamos, lo ignoramos, no nos preparamos para la eventualidad, seguimos enceguecidos en lo electoral.
Es necesario preparar al pueblo para esta y otras opciones agazapadas. Debemos evitar que los vapores electorales nos ilusionen con la idea de que las tensiones sociales se disiparán en noviembre, al contrario, después de noviembre el paisaje político cambiará, y las tensiones aflorarán con toda su fuerza.
Debemos informar al pueblo, organizarlo, concientizarlo de su papel en cada etapa que nos plantee la lucha por la construcción de un mundo mejor, del Socialismo. En noviembre vamos a una batalla electoral, pero no se acaba allí la pelea. Debemos triunfar y salir fortalecidos para otras batallas.
Es necesario que juguemos cuadro cerrado con el Comandante, pilar fundamental de este intento Socialista, lo fortalezcamos. No son circunstancias para mezquindades, se avecinan batallas. La unidad plena, total, sin artificios es indispensable.
Criticar es Amar
José Martí

No hay comentarios.: