3.7.08

SALVEMOS LA UNIDAD

Por los vientos que soplan, la unidad en el campo de la Revolución no se concretará. Las razones que se darán para semejante desaguisado serán variadas, y las culpas volarán de un bando a otro. Sin embargo, nada justificará ese golpe noble a la Revolución.
La situación amerita algunas reflexiones. Veamos.
Lo primero que debemos decir es que, paradójicamente, los partidos revolucionarios no han entendido la importancia de la Revolución Bolivariana, ni la situación de alto peligro que hoy atravesamos.
Esta miopía política contrasta con la actitud del imperio, que activa la IV flota y sus dirigentes declaran abiertamente que se trata de detener la influencia de Chávez en la región. Y aquí debemos recordar las palabras del Che en carta a Armando Hart, cuando le decía que el imperio tenía un gran olfato para detectar a los verdaderos revolucionarios.
Así será la magnitud del peligro que representamos, que el imperio activó la IV flota, equivalente a la flota que vigila el Golfo Pérsico. Y así será el extravío político que padecemos, que somos incapaces de unirnos.
La unidad de los revolucionarios es un asunto que trasciende a los simples intereses de los partidos, se trata de la sobrevivencia de la Revolución , y no es el mero triunfo electoral, se trata de algo mucho más importante, de la imagen que la Revolución refleja sobre la masa.
Si nos comportamos como los políticos de la cuarta, pensando que el pueblo es bobo, que podemos engañarlo, que podemos sacar un candidato que rompe las posibilidades de unidad y luego publicitarlo como adalid de la unidad, o que actuando con soberbia podemos sumar a algún partido, en resumen, si tenemos una conducta antiunitaria, oportunista y cuarta republicana, que bombardea la unidad, eso necesariamente va a tener repercusión en el apoyo a la Revolución.
Si la Revolución no participa unida en las elecciones, si no da imagen de unidad, de seriedad política, entonces le daremos un duro golpe a la Esperanza.
La unidad, por los vientos que soplan, está en peligro, vale decir, la Revolución está en peligro. Es necesario tomar medidas.
Nosotros proponemos que se nombre de emergencia una mesa unitaria, formada por los emisarios más inclinados a la unidad, los menos conflictivos, que además asistan, de común acuerdo con los partidos, personas no comprometidas con ningún partido. Que en esa mesa se busquen proposiciones de acuerdo.
La historia no les perdonará a los partidos de la Revolución la desunión, no hay razón de peso para no unirse ¿Acaso una gobernación justifica herir a la Revolución , o una alcaldía es razón para debilitarnos?
Debemos dar ejemplo a la gran masa, muestras de que somos diferentes, de que la Revolución , el Socialismo, la causa de la humanidad está por encima de cualquier apetencia grupal o personal. Las zancadillas y los dobleces están de más.
Hoy sembramos lo que cosecharemos en Noviembre y en los tiempos futuros. No podemos nosotros mismos debilitar la Revolución y lanzarla en los abismos oligarcas.
Critcar es Amar
José Martí

No hay comentarios.: