9.2.08

EL BUENO, EL MALO Y EL PENDEJO

Dos declaraciones referentes al desabastecimiento dan la tónica del paisaje reformista capitalista. Veamos.

Pérez Abad, que funge de capitalista “bueno”, dice:
"Aclarar las normativas, extender líneas de crédito y facilitar los trámites para licencias de importación y obtención de divisas, son algunas de las medidas que el gremio industrial propone para paliar el desabastecimiento de alimentos (…) no estamos hablando de temas estructurales, sino de temas que obedecen fundamentalmente a mejorar la capacidad de compra del país a nivel internacional para aquellos rubros sensibles como leche, azúcar u otros que tienen problemas (…) Algunos elementos que hemos señalado, tienen que ver con simplificar los trámites para la obtención de licencias y cupos de importación, de adelantar o liquidar según sea el caso las divisas que queden pendientes para importadores, sobre todo en el área de alimentos".
Por ninguna parte aparece el "Socialismo" que ayer nomás pregonaba. Lo que nos propone el capitalista "bueno", el "empresario socialista", es resolver el problema del desabastecimiento creado por el capitalismo… ¡con más capitalismo!
Pero oigamos al capitalista “malo”, Noel Álvarez, segundo vicepresidente del organismo cúpula empresarial, quien dice:
“es necesario de un diálogo social en el que participen las autoridades, los trabajadores y los empresarios para dar solución a los problemas del mercado local”.
Ya sabemos lo que este diálogo tripartito significa, que las demás clases caminen oliéndole las espaldas al empresariado capitalista e importador.
Más adelante noel añade:
"…el Gobierno debe ‘dejarse ayudar’ como lo hizo en el caso de la construcción del nuevo viaducto Caracas-La Guaira, en el que aceptó la colaboración de los expertos. En este caso, tiene que dejarse ayudar por la gente que sabe producir”.
Veamos en que consiste la “ayuda” propuesta por la Fedecamaras del Sabotaje Petrolero:
“Para detener esta caída se requeriría expandir la planta industrial instalada en el país con un ambiente de estímulo a las inversiones a largo plazo y que cesen las amenazas al sector privado”.

Es decir, la claudicación de la Revolución , mandar al Socialismo bien lejos, al basurero.
Después noelito muestra sus colmillos fascistas, y amenaza:
“Si el Ejecutivo insiste en no levantar los controles ni rectificar sus políticas económicas, se presentará ‘mayor desabastecimiento y mayor escasez’ debido a las leyes del mercado”.
Las tales leyes del mercado son la necesidad de ganancia desmedida e incontrolable del capitalismo.
Coinciden el "bueno" y el "malo", no engañan, su fin último es truncar la esperanza socialista y restaurar plenamente el capitalismo, se diferencian en la careta que usan.
Pendejo el que crea que se puede controlar al capitalismo, que crea que sin Socialismo se pueden resolver los problemas que el capitalismo origina.
Ahora, el que plantee colaborar, estimular al capitalismo, que cuele sus teorías antisocialistas aprovechando la crisis momentánea, la coyuntura del desabastecimiento creado por los capitalistas, y que además lo declaran con desfachatez, ese no es pendejo, ese es traidor.
¡Chávez es Socialismo!
¡Solo el Socialismo salva!

No hay comentarios.: