26.6.07

!Todo capitalismo es antisocialista!

La Revolución Bolivariana prende en el corazón del Pueblo por ser esperanza clara de redención.
Si nos ubicamos en los desérticos años de principios de los noventa, recordaremos las condiciones de agotamiento político y social producido por medio siglo de mentiras, extravíos y decepciones. Venezuela en aquellos años, llevada por el capitalismo, se dirigía inexorablemente hacia el abismo.
La Revolución Bolivariana, que tiene como vocación la redención del Pueblo, tenía que ser antiimperialista, anticapitalista, y por lo tanto Socialista. Esto lo comprendió muy bien el comandante y ha señalado el camino correcto. En este camino hemos avanzado, hoy decimos que somos una Revolución Socialista, y allí en ese terreno se plantea la batalla: avanzar hacia el Socialismo, o retroceder al capitalismo en cualquiera de sus formas y cualquiera de sus nombres, pero siempre para condenarnos a vivir la devastación moral y material que asomaba en los noventas.
Hoy enfrentamos la amenaza del retorno al capitalismo, que se nos presenta con varios artificios, pero todos conducen a miseria espiritual y material para la sociedad. Y aquí no hay ambages ¡todo capitalismo es nefasto, todo capitalismo es antisocialista! Veamos.
Los restauradores basan sus propuestas edulcoradas en dos falsos fundamentos teóricos:
Primer fundamento: postulan que en Venezuela, dadas sus características de país rentista, para construir socialismo es suficiente que las empresas básicas sean de propiedad social y el resto de la economía puede ser de propiedad antisocial, es decir, capitalista. Olvidan que el problema del rumbo de la sociedad no es un asunto económico, sino que lo importante es la conciencia que genera la economía. Y en este país la conciencia se genera en la economía fuera de las industrias básicas. Si esa economía es capitalista necesariamente forjará conciencia capitalista, enemiga del Socialismo.
Segundo fundamento: una gran confusión en los conceptos de propiedad. Ellos confunden, adrede, propiedad antisocial (privada, colectiva, comunitaria, etc.) con propiedad social, base económica y soporte de Conciencia Socialista, y de esta manera golpean nuevamente el fundamento del Socialismo, la conciencia social. Expliquemos.
El capitalismo tiene como principal característica la fragmentación de la sociedad en millones de egoísmos lanzados a las ebulliciones de la competencia del mercado. En contraste, el Socialismo es la recomposición de la sociedad, que no es otra cosa que la sanación del hombre, sólo posible si recupera su condición de ser social, su conciencia social.
Entonces, y esto es una ley universal del Socialismo, todas las acciones de una Revolución Socialista, cualquiera sea la forma como haya arribado al poder, deben apuntalar la formación de la conciencia social. De esta manera una acción será Socialista si eleva la conciencia del deber social.
Socialismo es igual a Conciencia Social, el Socialismo se medirá en última instancia por los niveles de conciencia social que haya alcanzado.
Con sus propuestas la oligarquía y la neooligarquía nos golpean donde más daño nos hace, en la formación de la conciencia social.
¡Sin conciencia del deber social no hay Socialismo!
¡Chávez es socialismo!
¡Orden del Libertador para los Cinco Héroes Defensores de la Humanidad!

No hay comentarios.: