11.7.06

MISCELÁNEAS 13

1. La Revolución Bolivariana, con su bandera de ocho estrellas, es ruedo de enfrentamiento entre dos genéticas: Sancho Panza estuvo en el Central Azucarero de Sabaneta, mientras el Quijote se pasea por el camino de Barrio Adentro sintiendo el costillar de rocinante, con su adarga al brazo. El 11 de abril salió Sancho a la faena. El 13 bajó el Quijote de los cerros.

2. Ahora vamos a una elección, ¡diez millones! dijo el Quijote, Sancho sentenció muy serio que no era posible, la matemática no daba. El Quijote ayuda a los países hermanos, Sancho grita que eso no es práctico. El Quijote es hermano de los Quijotes de Cuba, Sancho dice que eso no conviene. El Quijote la emprende contra los molinos del norte, Sancho se asusta y convoca al avestruz.

3. Los Sanchos tienen tres mil años siendo prácticos, y los pueblos otro tanto siendo miserables.

4. El fin central de una Revolución socialista es integrar el organismo social que el Capitalismo ha fragmentado, es devolver al hombre su condición de ser social, y rescatarlo “de las heladas aguas del cálculo egoísta”. En esta tarea uno de los pasos fundamentales es la organización social, de ella depende el éxito del empeño integrador. De allí que es importante discutir lo que se hace hoy con el Poder Popular, y evaluar si de verdad integra a la sociedad, si derrota la fragmentación.

5. Los Concejos Comunales, aisladamente, sin correspondientes organizativos nacionales, regionales y municipales, sin instancias organizativas políticas, son unidades desintegradoras sociales, que fomentan la cultura del egoísmo, ya que reducen las miras y las preocupaciones de la población sólo a su entorno y, dentro del entorno, a lo económico. No estamos diciendo que son malos, decimos que sin otros complementos de organización social, actúan como agentes disociadores de la conciencia.

6. Cuando los fascistas del Este van contra la embajada, cuando allí vomitan todo su odio, no lo hacen contra el Embajador Germán, lo hacen contra un sistema, contra el Socialismo, contra las causas justas, contra la redención de los humildes. El golpe de Abril a la Revolución Bolivariana, no estaría completo sin la agresión a la Embajada de Cuba. La Embajada y Miraflores representaban lo mismo: la esperanza de redención para estos pueblos de América, la dignidad de los pueblos del mundo, la esperanza, la certeza de que es posible construir un mundo que supere al capitalismo creador de miseria material y espiritual. Y eso no lo pueden tolerar los privilegiados.

No hay comentarios.: