22.5.06

MISCELANEAS 4

1.Toda Revolución implica grandes sacrificios, no es posible pensar en cambios profundos sin enfrentar la adversidad. Los caminos sin obstáculos son propios de cuentos de hadas y no de la realidad de la lucha social. No es descabellado decir que los pueblos preparados para el infortunio son los que tienen derecho a transitar caminos de felicidad.

2. Varios son los contingentes que actúan en este gran campo bélico en que se ha transformado Venezuela: por un lado, tenemos a los que defienden un proyecto capitalista, que van desde los globalizadotes francos, hasta los que aún mantienen la ilusión que los capitalistas nacionales son generosos; frente a este fuerte contingente capitalista, se planta la legión del Comandante Chávez, que enarbola la bandera del cambio profundo, la que lleva inscrita la consigna libertaria de “socialismo o muerte”.

3. La Revolución debe basar la lucha anticorrupción en tres pilares fundamentales: la lucha por nuevos valores, que es la lucha por instaurar el Socialismo; la lucha policial; y, por último, aunque de igual importancia, desenmascarar la actitud hipócrita de los lacayos del imperio en la lucha contra la corrupción.

4. Los flirteos conciliadores lo único que consiguen es diluir la conciencia revolucionaria, porque aceptan en la práctica que entre ellos, oligarcas lacayos del imperio, y nosotros los humildes, hay intereses comunes, que las medidas de los oligarcas y las de la Revolución son iguales. Si eso fuese así, surgiría la duda debilitadora ¿es necesaria una Revolución? y ya sabemos que Revolución que se debilita es derrotada.

5. La esencia de una Revolución es el rescate de la condición social del humano. Dicho de manera más radical, la esencia de una Revolución es el rescate de la condición amorosa del hombre. Y esta condición sólo emerge cuando la sociedad consigue superar las relaciones que suponen el absurdo de que los hombres se vean forzados a vender su vida para poder vivir. La Revolución es un cambio cultural profundo y extenso, es la sustitución del egoísmo como móvil social por el amor como relación fundamental de la humanidad; es la sustitución del núcleo moral que produce crímenes horrendos, por la conducta fraterna que producen obras excelsas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»