22.5.13

SÓLO LA IDEOLOGÍA SALVA (Miércoles 22-05-2013)


El laberinto político sólo se puede resolver desde la ideología. Eso lo sabe la derecha y trata de aniquilar con diferentes argumentos a la ideología revolucionaria, ese es el centro de sus luchas hoy, su experiencia histórica le dice que derrotando a la ideología revolucionaria, la Revolución estará también vencida. Veamos.
Los voceros de las derechas (de adentro y de afuera) lo primero que hacen es descalificar a la ideología revolucionaria, la tildan de extremista, han hecho de este término un anatema. Prestigian la entrega de las banderas revolucionarias bajo el eufemismo de sensatez, de mesura, y a la absurda colaboración con los oligarcas la califican como astucia política.
Les desagrada que se diga que la lucha contra la Polar es la misma batalla que rescató a PDVSA, requieren del engaño, vaciar a la lucha de sentido histórico, despojarla de razones sagradas, de pasión, de ideología. Les asusta que la batalla se presente en su justa dimensión: la Revolución es la lucha irreconciliable entre el Socialismo y el capitalismo, entre los oligarcas y el pueblo humilde. Es la misma lucha de Bolívar contra las oligarquías coloniales, la misma de Zamora, Fabricio, Chávez. No hay lugar en ella para conciliación, los oligarcas exigen sumisión, esclavitud.
La derecha intenta detener la marcha al Socialismo, lo hacen de mil maneras. Se apoyan en nuestras debilidades ideológicas, ya vimos como desprestigian las posiciones revolucionarias. Los derechistas de adentro aúpan las posiciones distraccionistas, anarcoides, aquellas cuyo socialismo es un patuque que paraliza las luchas, impide la organización del pueblo, lo desarma para el combate. Lo más lejos que llegan es a proponer formas aisladas, fragmentadoras, egoístas. En lo político son enemigos del Partido, intentan disolverlo. En lo económico se rinden a la burguesía. Esta desviación anarcoide-populista, causante de los graves problemas que confrontamos, hoy toma aliento, sus "intelectuales" paren absurdos en el intento de debilitar a la Revolución.
No es un asunto de nombres, se trata de denunciar las fallas ideológicas, corregir las grietas teóricas y el rumbo anarcoide. Esto es urgente.
Todo esto está presente en el mapa ideológico. Pero lo más peligroso, el enemigo principal, es el reformismo, el capitalismo light, el de "rostro humano". Éste se beneficia de todas las demás posiciones ideológicas, desde el fascismo enclenque de capriles, que usan como excusa para el pacto, hasta el anarquismo tropical que debilita a la Revolución , estimula acciones desesperadas de la masa, cabalga en el egoísmo marginal e incita a la indisciplina.
La solución a nuestros problemas, propios del avance revolucionario, está en más Socialismo, en profundizarlo. Tenerle fe, buscarlo con el desespero del náufrago que bracea hacia la orilla, transmitir al pueblo esa pasión, educar al pueblo, educarnos nosotros mismos en las cualidades del Socialismo, defenderlo como quien defiende a la vida. No hay lugar para más inventos sin sentido, ahora el dilema es Socialismo o Barbarie. Recordemos que sólo derrotando al reformismo se derrota al fascismo y al anarquismo.  
¡Con Chávez, con Maduro, con el Socialismo! ¡Resteaos!

6 comentarios:

Unknown dijo...

"Socialismo o Barbarie" esta debe ser la consigna, la Revolución esta bajo amenaza y por eso todavía es Revolución citando al Quijote "Si los perros ladran es porque vamos cavalgando"... Vacilar es perdernos aquí es Socialismo o nada, debemos ser Radicales que no es más que ir a la Raíz de los Problemas, debemos señalar el enemigo con nombre y apellido El Imperio y todo su aparatage .

Mi crítica necesariamente debe ir dirigida a la forma, porque si se quiere transitar al SOCIALISMO son necesarias las ESCUELAS SOCIALISTAS y hasta ahora en 14 años no se han creado, ya alfabetizamos al pueblo lo enseñamos a leer ahora eduquemoslo mostremosle la luz vayamos todos con los niños de Venezuela y hagamos la REVOLUCIÓN EDUCATIVA y SOCIALISTA si el Capitalismo nos educa para actuar en su sistema eduquemos nosotros a nuestro pueblo para actuar en el SOCIALISMO abramos las anchas alamedas y digamos

"PATRIA, SOCIALISMO o MUERTE... ESTAMOS VENCIENDO" CON CHAVEZ Y MADURO.

LEONARDO FIGUERA dijo...

Es la hora de aquellos hombres y mujeres de los que habla mi comandante supremo. La hora de los gigantes en el amor,lealtad,constancia,perseverancia,bondad y muchos deseos de consolidar este socialismo de siglo XXI. Solo con esa grandeza que el nos enseño podremos nadar contra esta corriente burguesa que se han metido dentro de nuestro proceso tratando de dividirnos y empujandonos hacia la confrontación, solo unidos en cuerpo,alma y espiritu saldremos en victoria de esta gran batalla, la misma ya habia sido anunciada por nuestro comandate aquel día tan dificil,donde fuimos probados con fuego haci como se prueba el oro para ser refinado, muchos se quedaron en el camino de la conformidad creyendo que esto se acababa nos toca a los que salieron aprobado darlo todo.

Ubaldo Macea dijo...

Nos están atacando con sus medios privados y con la guerra económica.

Cuando teníamos al Líder Supremo, como gran comunicador, nos ayudaba a campear el temporal. Sin el Líder hay que activar desde ya el Liderazgo colectivo para rebatir los ataques y profundizar en lo ideológico.

El Presidente Maduro ha dado muestra de avance en este sentido, todos debemos apoyarlos.

En el caso de la lucha mediática, que nos están ganando, se debe buscar la estrategia adecuada para ganarla. Por ejemplo, se tiene que revisar la función que cumplen los medios comunitarios y alternativos; así como acelerar los procesos para implementar a toda marcha la TV digital.

Y por último no se debe descuidar la penetración extranjera, con sus chorros de dólares, reclutando jóvenes y no tan jóvenes para socavar las bases populares. A esto hay que ponerle coto y ahí el Estado Venezolano tiene que actuar con mucha premura

Villarroel dijo...

Es un tiempo de superar el verbo, y transitar hacia la acción concreta, la Patria requiere de nosotros. Todos somos debemos accionarnos en la construcción certera del Socialismo Bolivariano con bases de lealtad, compromiso, y coherencia entre pensamiento, sentimiento y acción por Bolívar y Chávez

Maria Sofia Dugarte dijo...

Maria Sofia Dugarte
Yo considero que estamos en una etapa muy peligrosa de la que nunca nos habiamos dado cuenta porque nuestro Padre Chavez nos protegio de mas, y ahora cuando escuchamos un alo presidente o alguna alocucion de Chavez que decimos???
Guao, de verdad Chavez era un vidente fijate en esa alocucion del X/X/2012 dijo lo que esta pasando ahora.... que quiere decir eso? que siempre paso pero el nos protegio y nunca nos dimos cuenta, asi como nuestros hijos que no tienen que preocuparse por los gastos de la casa si hay o no hay como pagarlos, porque siempre resolveremos asi lo hizo nuestro Gigante Chavez y como le agardecemos?? solo recordandolo y llorandolo??? sres es la hora de trabajar por la revolucion, sin dudar el trabajo esta en la calle y nos debemos activar

yadira dijo...

si queremos seguir haciendo la paz con los enemigos de los pueblos y como decia que por sus intereses desbastan naciones completas, esclavizan y explotan a los pobres sin el mas minimo alito de sensibilidad, entonces habremos perdido lo que hasta ahora ha costado tantos siglos de lucha y sangre, por que entre acuerdos y acuerdos terminaran cediendo la independencia, por que en Revolucion nada se negocia es crear de nuevo y no adherirse a lo viejo, "MI COMANDANTE CHAVEZ" trazo el camino y nos enseño que el "SOCIALISMO" es deslastrarse de todo lo que huela a capitalismo, y que es con fuerza y determinacion que se lleva adelante este modelo "de un mundo mejor es posible" !Adelante Maduro! cuenta con la fuerza del huracan que es el pueblo, Irreverente pero leal.