10.11.12

EL EXCREMENTO ELECTORAL (Sábado 10-11-2012)


Algo debe ir mal en nuestro sistema cuando permite, a ojos vista, una guerra electoral que se hace desde el miasma. Leer las declaraciones de los candidatos oligarcas da náusea e indignación ¿Cómo puede someterse a un país a tal manipulación? ¿Cómo pueden pretender dirigir a un estado con conductas delincuenciales, propias de pranes? Los oligarcas, a falta de argumentos presentables, avergonzados de ser capitalistas, apelan a la guerra sucia, al efectismo, a la manipulación burda. Veamos.
La lluvia de excrementos es total: ahora tocan un área sensible, los aguinaldos. Los despilfarraron, los esconden y con descaro pretenden acusar al gobierno, con esto lanzan bombas de profundidad sobre el 16 de diciembre. Si observamos las noticias nos daremos cuenta de la truculencia.
“El gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, aseguró que “el Gobierno Nacional está sometiendo a todos los trabajadores dependientes de las gobernaciones del país, a un viacrucis que es injusto e inhumano. Explicó que desde 2010 el Gobierno no envía los recursos completos para el pago de aguinaldos, cestatickets y, en algunos casos, la quincena de más de dos millones de empleados de las gobernaciones.”
 “La alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo de Rosales, aseguró durante un contacto por qué la entidad trata de ser diligente con los recursos asignados pero “no tenemos para el pago de aguinaldos".
Dos caimanes del mismo charco. Qué raro y sospechoso que esta situación se presente con ellos y muy extraño que esta amenaza de falta de aguinaldos no se había presentado antes, lo hacen ahora con unas elecciones a ocho días de la Navidad, y cuando perdieron las elecciones presidenciales.
No es necesario ser adivino para darse cuenta de la intención de los oligarcas: juegan con la Navidad y pretenden con esa crueldad crear malestar para que la gente vote por ellos. Nadie pensará que el gobierno nacional sería el culpable de crear malestar precisamente en tiempo electoral.
Pero el ataque no queda allí. Las centrales obreroligarcas se suman a la patraña electoral, es así como Alfredo Perdomo, presidente del Sindicato Unitario de Empleados Públicos (Sunep-Miranda), declara: "a pesar de que el Gobierno central aprobó un “mega crédito” para los estados, aún a Miranda se le adeuda 300 millones de bolívares para la cancelación de la bonificación de fin de año."
 Explicó que de no hacer el Ejecutivo central el desembolso antes de la fecha indicada, sólo podrían cancelarse la mitad de los aguinaldos: Confiamos en que el Gobierno central transferirá antes del 30 de noviembre el restante, de lo contrario nos organizaremos para tomar acciones de calles para levantar nuestra voz y hacer pública y notoria esta situación que afecta a más de 35 mil trabajadores."
Sin duda estamos frente a una truculenta muestra de escatología electorera para manipular y chantajear a los votantes. Es la confesión de la ausencia de argumentos, son una pandilla que pretende apoderarse de la nación.
¡Con Chávez es con sus candidatos, lo demás es traición!

No hay comentarios.: