18.11.11

SÓLO UNA COSA ES SEGURA (Viernes 18-11-2011)

El imperio estrecha el cerco a la Revolución Bolivariana. Las declaraciones de Brownfield, de la señora Roberta Jacobson, vocera del departamento de estado gringo, las incitaciones de noriega al golpe, recordemos que este último es un vocero oficioso del Departamento de Estado gringo, encargado de las declaraciones sucias. Este cuadro que ya insinuaba agresión se empeora aún más con la reciente incursión del submarino nuclear. Son señales claras del despliegue de un plan ofensivo de los gringos.


Todavía no sabemos cuál será el camino que tomará la agresión. Varias son las opciones:

Una, pueden seguir el esquema Nicaragua, allá asociaron a los sandinistas con el desastre, crearon una imagen de guerra, de caos, recordemos que construyeron una contrarrevolución armada que mantuvo en jaque a Nicaragua y forzó la perdida de las elecciones del Comandante Ortega.

Es posible que esas declaraciones, esas acciones tengan la intención de crear un clima que favorezca a la oposición, que asimilarían a la paz.

La segunda posibilidad es que se trate de una verdadera agresión armada, con las variantes Libia, o tipo cirugía panameña, o Haití, recordemos lo que hicieron con los Presidentes Noriega y Aristide. También puede ser un intento de golpe de estado tradicional, Allende siempre nos alerta, nunca olvidemos abril.

El cuadro es confuso. Sin embargo, sólo una cosa es segura: sea cual sea la opción que el imperio y sus lacayos tomen, Sólo el Comandante Chávez y la Revolución Bolivariana garantizan la paz verdadera y duradera en nuestro país.

Es mentira que existan otras opciones para mantener la paz y entre nosotros, que nadie se llame a engaño, que nadie se deje manipular por los planes gringos. Sin Chávez y sin la Revolución vendría el torbellino de unos humildes que se defienden, que resisten a los embates de una oligarquía internacional esquizofrénica y voraz que condena los pueblos a la miseria espiritual y material.

Allí, está Colombia, un país que tiene los más altos índices de desigualdad social, altos niveles de violencia y una guerra civil que dada la crueldad de la oligarquía colombiana, no da señales de terminar.

Allí está México y su TLC, con altísimos índices de violencia, mafias del narcotráfico dueñas de amplios territorios, una guerra de la delincuencia organizada con armamento suministrado por los gringos, que se enfrentan al Estado. La situación en Guatemala, el Salvador no es mejor.

Allí está Chile, con un régimen capitalista que ahoga a los humildes y genera protestas de obreros, estudiantes, indígenas, es un país donde la conmoción social ya rebasa a las manipulaciones de los pactos entre políticos de baja monta.

Es así, sólo el Comandante y la Revolución garantizan la paz, los candidatos lacayos de la mesa de la derecha, los planes gringos, sean cuales sean son camino a la guerra, a la miseria espiritual y material.

¡Chávez es la Paz!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, solo hay una cosa segura!