10.10.11

EL CAPITALISMO MÁS FUERTE QUE NUNCA (Domingo 09-10-2011)

Si pensamos con detenimiento nos daremos cuenta que el capitalismo actúa solo en la política mundial, no hay ideología que se le oponga, esto lo hace más fuerte que nunca, y como consecuencia, la humanidad atraviesa su momento de mayor peligro. Nunca antes el capitalismo estuvo tan fuerte y la humanidad tan débil.

El Socialismo, ni siquiera la idea, la necesidad, no termina de nacer, es sustituido por teorías que nunca cuestionan la esencia capitalista. Así, la humanidad sigue extinguiendo su vida en las peripecias del capitalismo: un mayo francés aquí, la emoción de la ebullición, seguida por la decepción de sólo una vuelta de la rueda de la historia para quedar en el mismo punto. Una guerrita más allá, una elección que gana ese esperpento que llaman izquierda, otra la gana un pinochet que llaman piñera. Hambre en medio continente africano, niños muriendo que son ignorados, niños naciendo y contabilizados como consumidores. Partidos Socialistas que cantan la internacional y son miembros de la OTAN… promesas, esperanzas y todo sigue igual.

El planeta se resiente, la naturaleza se retuerce, su ritmo enloquece, intenta desprenderse de la especie que la asesina.

La humanidad se revuelca, las grandes masas ahora desplazadas viendo su sueño esfumarse se rebelan sin futuro, quieren que vuelva el pasado, la embriaguez del consumir, por ese camino son aplastadas o se diluyen en mil noches de acampadas donde nadie corre los riesgos que reclama el cambio profundo.

La humanidad, el planeta, está urgido de respuestas ¿Qué hacer? Seguiremos dando vueltas por los siglos de los siglos, un paso adelante dos para atrás. Alegres porque eligieron a un negro que resultó, como estaba previsto, igual al catirito. Ilusionados con otros que a su vez se ilusionan con nosotros, todos esperando respuestas que nadie da. Seguiremos atados a puertos seguros sin correr el riesgo de navegar en el mar proceloso de la Revolución, esperando el parto que no termina de llegar, porque el nuevo nacimiento es de nosotros mismos.

La humanidad está enferma. El signo de la época es el mendigo que pide para comprar los discos de la cantante, el que vende un riñón para comprar un ipad, o la madre que vende un hijo para ir a Disneyworld. Todos estamos intoxicados de mercado, valemos por las cosas, ellas nos gobiernan, en ellas nos transformamos.

Es necesario que nos guíen hacia la salvación, nos den respuestas. Esa es la obligación de lo que hoy llaman vanguardia, y que ayer llamaban iluminados, que habían visto la luz, o llamaban iniciados, que les había sido dado conocer la verdad. Y que de acuerdo a esa luz, a esa verdad, ofrendaban todo sus modestos esfuerzos, se transformaban en Próceres, en Libertadores.

La responsabilidad nuestra es construir la alternativa ideológica, la práctica de sociedad que guíe al mundo, ya vemos que la humanidad desesperada clama por guía. Las fotos del Comandante aparecen en manos de los hoy indignados y mañana guerreros por un mundo posible del cual nosotros debemos ser ejemplo.

¡Chávez!

No hay comentarios.: