15.9.11

INSEGURIDAD Y ÉTICA (Jueves 15-09-2011)

Los tanques pensantes gringos profundizan su ataque a la Revolución Bolivariana y al Comandante Chávez, mueven todas sus artimañas para preparar el terreno a una agresión. Veamos.


Hicieron un trabajo para estudiar dónde anclar una campaña de miedo. Sabemos que el terror es una de sus principales armas para dirigir, manipular y esclavizar a las sociedades.

La sociedad gringa responde al miedo de manera automática, un ejemplo es el autoatentado a las torres gemelas de New York. Éste dio pie a un pánico que lleva ya diez años justificando guerras, invasiones, torturas y leyes que atentan contra su propia cultura. Por ese miedo aceptan las mayores crueldades y olvidan las dificultades económicas. Así, los campos de concentración nazi como el de Guantánamo son admitidos, y el genocidio en Libia aceptado como una defensa.

Aquí entre nosotros descubrieron que era la inseguridad el mejor soporte para aterrorizarnos y conducirnos. Y están desarrollando una campaña inteligente para obtener resultados.

Todos sus voceros exageran el problema de la inseguridad, las mejores técnicas de manipulación son usadas, y no faltan crímenes planificados, dirigidos a crear la imagen de inseguridad, no se descartan grupos destinados a este tipo de acciones.

Los medios de desinformación y manipulación cumplen su papel: todos los días publican "historias cortas" de inseguridad, una de la formas más eficaces para trasladar matrices de opinión a las masas, todos los días aparecen "cuentos cortos" de robos, asesinatos, etc. La ofensiva es evidente.

La pregunta que surge es ¿cómo enfrentarla? Varios son los niveles de la lucha contra la matriz de la inseguridad.

Lo primero es reconocer que existe un problema que, como dijo el Comandante, es un problema del mundo.

Segundo, la respuesta policial es necesaria y debe ser profundizada: la creación de la Policía Nacional, el patrullaje, la incautación de drogas, todo eso es importante.

Tercero, debemos enfrentar la situación en su origen, en la ideología. Esta batalla tiene dos aristas: una, combatir la embestida gringa, demostrando que ellos, la ética que el capitalismo genera, el egoísmo, el desprecio por el humano y el endiosamiento del dinero, no pueden acabar con la inseguridad en estos países capitalistas, al contrario, es la causa y la soportan. Allí están Centroamérica y Brasil como muestras de la evolución capitalista de la inseguridad hacia mafias. La principal batalla contra la inseguridad es en lo ideológico.

Y, simultáneamente, es necesario imponer, socializar una nueva ética, que no haga del crimen instrumento para la valorización, al contrario, que sea motivo de desprestigio. Esta es la solución definitiva al problema de la inseguridad: es un asunto que surge de las entrañas del sistema capitalista, y sólo conseguirá solución en el Sistema Socialista, que es un cambio profundo en la ética y en la moral, la instauración de la Sociedad del Amor.

Hacia ese objetivo, hacia el cambio cultural, deben estar dirigidas principalmente las campañas, la acción de los instrumentos culturales y de divulgación del Estado Revolucionario.

¡Sólo con Chávez y el Socialismo derrotaremos la inseguridad!

No hay comentarios.: