28.6.11

EL IMPERIO ACECHA (Martes 28-06-2011)

Los mecanismos de dominación oligarca se activan: olieron dificultades en el Gobierno Revolucionario, y prestos asoman sus garras y colmillos desgastados, pero aún hirientes.

Los lacayos comienzan a desarrollar los designios que le dicta su amo imperial, no desechan ninguna opción, varios son sus planes, veamos el más conspicuo.

Siempre que la posibilidad revolucionaria confronta dificultades, aparece el pacto como una forma de yugularla.

Así se perdió la Primera República: el pacto de Miranda con Monteverde selló el desastre de la causa independentista.

Así fue con la posibilidad revolucionaria que se abrió el 23 de Enero del 58: la reacción propuso el pacto de punto fijo, y todas las fuerzas se plegaron a esa propuesta, de esta manera la burguesía consiguió derrotar a la esperanza. Lo que pasó después es conocido: Fabricio, los jóvenes, se fueron a la montaña y la burguesía instauró medio siglo de oscuridad.

En la Revolución Bolivariana varios son los ejemplos de intentos de pacto que han causado mucho daño. Recordemos sólo que después del golpe de abril los llamados a consenso parieron el sabotaje petrolero.

Ahora con la enfermedad de Chávez intentan debilitar a la Revolución, castrarla, quitarle su fuerza renovadora, convertirla en sumisa a la lógica del imperio. Veamos.

El plan consta de dos pasos simultáneos: que Chávez deje el poder, y un acuerdo alrededor de un nuevo Vicepresidente.

Los encargados de proponer el pacto son los agresivos antichavistas del periódico “El Nacional" agrupados en el movimiento 2D.

Pablo medina, como siempre bocón, delata la maniobra del imperio: pide salir de Chávez.

Lo de julio borges es de una crueldad cónsona con su talante fascista: reconoce que Chávez se enfermó por su entrega a la causa de los humildes, le da las gracias y lo despacha con el mayor cinismo.

Diego arria aparece en cnn con el mismo aire manso, propone reconocer que Chávez debe dejar el poder y que podría ser sustituido por Jaua… o algún otro.

De esta manera se evidencia el plan: proponen que Chávez deje el poder, así debilitan, luego pugnarán por un Vice de consenso, de diálogo, como propone “El Nacional”, todo aderezado con disturbios e imagen de ingobernabilidad.

No hay que engañarse, el imperio está desplegando sus planes contra Chávez, este que asoma es sólo uno de ellos, pero también susurran a militares, preparan disturbios. No olvidemos que los de la mesa de unidad son agentes comprobados del imperio, allí está la evidencia de la cúpula del partido podemos, ismael garcía, pidiendo intervención. Y todos, los de la mesa y sus satélites, los apoyan por omisión.

Los gringos no dejarán pasar esta oportunidad, moverán todas sus piezas, desde los agentes locales, con su propuesta de pacto, hasta agresiones directas.

La situación es grave, es necesario ir más allá de la alerta, organizarse, unirse ahora, más que nunca, alrededor de Chávez. En este momento de emergencia hay que engavetar reclamos y peleas entre los chavistas, es hora de la férrea unidad, de jugar cuadro cerrado.

¡Con Chávez más resteaos que nunca!

No hay comentarios.: