17.3.11

LA HISTORIA DEL FUTURO (Jueves 17-03-2011)

La Futuhistoria es una novísima ciencia que estudia las sociedades del futuro, predice la vida y los sucesos que aún no existen. Tiene mucho éxito, anunció la llegada del hombre a la luna, las sequías en la India, la caída de la Unión Soviética, el triunfo de obama. Sus científicos se agrupan en tanques pensantes y son muy útiles a gobiernos y empresas.
Estos estudiosos de la “Historia del Futuro”, la Futuhistoria, analizan hoy dos hipótesis sobre la Humanidad del año 2100.
Las dos se basan en la proyección de los descubrimientos e inventos. Según esta predicción, en el año 2080 ya estará inventada y perfeccionada una máquina del tiempo.
A partir de este hecho, una de las hipótesis plantea: Si la maquina del tiempo ya esta inventada, por qué no han llegado viajeros del futuro hasta nosotros, por qué no tenemos comunicación cierta con el futuro.
Deducen que la Humanidad desapareció entre el año 80 y el 100 de este siglo, y esgrimen, como evidencia empírica, la ausencia de los viajeros del tiempo.
La otra hipótesis, apoyada en la existencia de la máquina del tiempo, plantea que sí han llegado viajeros del futuro, que vienen con el mensaje de cambiar el rumbo suicida de la humanidad, que es necesario superar la propiedad nosocial y el egoísmo. El mandato es: “amaos los unos a los otros”.
Pero, al no estar la humanidad madura para entender el mensaje, los heraldos no son comprendidos y sucumben en la ignorancia de los pueblos.
Cristo fue un precursor de estos misioneros, antes vinieron algunos filósofos griegos, se dice que Pitágoras y Sócrates, también algunos escritores, varios poetas, como Jean Cabot, Gabriela Mistral, músicos, Beethoven, muchos santos (de los de verdad), todos mártires, Monseñor Romero, luchadores revolucionarios, Bolívar, Gandhi y el Che, Miguel Enríquez, Allende, Luther King y Rosa Luxemburg.
Según esta última hipótesis, del futuro seguirán llegando viajeros con la buena nueva. El futuro tiene Fe en que la humanidad un día madure y el mensaje caiga en tierra fértil y así nos salvaremos todos.
Esta hipótesis tiene como soporte empírico la realidad de los rutilantes hombres enviados, que han sucumbido en la incomprensión de las masas.
Las dos hipótesis son creíbles pero excluyentes, sólo una de ellas puede ser verdad. Esto se sabrá después del 2080.
Podríamos añadir, que la validez de una de ellas dependerá del comportamiento de la humanidad en esta época.
Nosotros creemos que los “enviados del futuro” son muchos, abundan los llamados al cambio que nos permitiría subsistir. Fidel es uno de ellos, también Al Gore, Lester Brown, Chávez y Evo.
Los viajes del futuro son frecuentes, allá están esperando por la comprensión salvadora de esta humanidad que se resiste a ser salvada.
Es la situación hoy: el mundo ha dado la espalda al llamado del futuro, y es aquí en Venezuela que el pueblo heredero de los próceres está convocado para inclinar la balanza, corregir el rumbo.
¡Con Chávez Resteaos!

No hay comentarios.: