1.3.11

INSEGURIDAD, UNIDAD Y POCA FE (Martes 01-03-2011)

En los últimos días la inseguridad es objeto de discusión, es un tema fundamental donde se expresan con fuerza la lucha ideológica y la pugna política. Veamos.
El camino que tomamos para enfrentar la inseguridad es la unidad de esfuerzos, se llama a gobernadores y alcaldes de todos los bandos a trabajar unidos contra el mal, y se reciben con beneplácito las señales de colaboración.
A primera vista, el planteamiento es irrebatible: “la inseguridad es problemas de todos, y por todos debe ser enfrentado”. Pero, y es obligación decirlo aunque se desvanezcan ilusiones y candideces, el postulado esconde una agresión al Socialismo, es un golpe fuerte contra la idea y la conciencia revolucionaria. Expliquemos.
Si el principal problema de la sociedad es la inseguridad, y éste se resuelve con unidad entre los oligarcas y los Chavistas, entre capitalistas y Socialistas. Entonces, cuál problema se resistirá a esta unión. Cuál es la razón del enfrentamiento. ¿Para qué Socialismo?
El mensaje que transmite esta manera de resolver la inseguridad es perverso, y sus consecuencias previsibles. Por ese camino estamos despojando a la idea socialista de razones sagradas que la justifiquen, nosotros mismos estamos sellando la derrota del Socialismo y del Gobierno Revolucionario. Negando la necesidad de su existencia.
El mensaje socialista tiene que ser muy preciso: el capitalismo es el causante de los problemas sociales, y únicamente tendrán solución con su sustitución. La inseguridad es un problema fundamentalmente de la moral, de la ética que se desprende del capitalismo.
El capitalismo valoriza al humano por el tener y no por el ser, tiene como norma ética: “si da lucro es justificado”, “si tu estás bien todo está bien”. Decreta la guerra de todos contra todos, roba al trabajador y también al desempleado, crea inseguridad. Así, inocula a la sociedad con valores que sustentan a la delincuencia, a la legal y a la ilegal.
Mientras exista miseria material y espiritual existirá inseguridad, es decir, mientras exista capitalismo existirá inseguridad. Pensemos en la meca del capitalismo, los gringos, ellos son los mayores consumidores de drogas del mundo. Ese es el modelo del Sistema.
De allí que luchar contra la inseguridad sin tocar al capitalismo, y además unidos con sus gestores, es poner la soga al cuello del Socialismo.
Hay que tener fe en el Socialismo, éste al atacar las raíces de los problemas, los resuelve verdaderamente. Frente a las dificultades, más Socialismo y menos capitalismo, esa es la consigna de los revolucionarios. Las “armas melladas del capitalismo”, cavan la sepultura de la Revolución.
La sociedad organizada, partido y consejos, deben ser el centro del combate a la inseguridad, a los problemas causados por el capitalismo. Sólo así educaremos a las masas, nos haremos socialistas, nos fortaleceremos.
Es urgente iniciar una campaña masiva de concientización, valorización de lo social en oposición a lo individual egoísta, de prestigiar al humano por valores espirituales más que por el tener. El combate a la inseguridad es en esencia el combate por una nueva ética.
¡Con Chávez Resteados!

No hay comentarios.: