20.12.10

LA RELIGIOSIDAD SOCIALISTA (Lunes 20-12-2010)

En algún libro de sabiduría sufí leímos un relato que ilustra las necesidades de nuestro Socialismo. Veamos.
Un monje se acerca al maestro y le dice: -perdone maestro que interrumpa sus meditaciones, pero me perturba una incapacidad.
-Dime que te acontece.
-Por más que intento no consigo alcanzar a Dios, lo busco, rezo, medito, ayuno, ayudo a mis semejantes, y nada, no consigo alcanzar, rozar a Dios… Ayúdeme maestro.
-Ve a tu cueva, sigue intentando con ahínco y regresa en un año.
Al año el discípulo regresa y con lágrimas en los ojos le dice al maestro:
- Lo intento, hago todo lo necesario y no consigo alcanzar a Dios.
-Ve a tu cueva y regresa en la madrugada.
Así lo hizo el discípulo, volvió antes del amanecer, y el Maestro lo invitó a bañarse en su pozo particular. Allá cuando estaban con el agua al pecho lo tomó de los hombros y lo sumergió totalmente…
El discípulo, pataleaba, se ahogaba… en el último instante, antes que lo visitara la muerte, el Maestro lo soltó y el discípulo emergió del agua con fuerza tremenda, boqueando, buscando aire.
-El Maestro le preguntó: ¿buscas a Dios con esa fuerza, con ese espíritu, con esa entrega con la que buscas ahora el aire? El discípulo, tosiendo no podía responder. El Maestro le dice: “Cuando lo busques así, seguro lo encontrarás.”
A nuestro Socialismo, le falta, merece ser buscado con la desesperación que el Maestro reclamaba a su discípulo.
No es posible fundar un nuevo mundo sin una inmensa carga de religiosidad, de pasión por la meta, sólo eso puede transmitir la fuerza necesaria para lo grande.
Cuando la meta es una opción entre muchas, cuando no nos diferenciamos claramente del pasado y del presente, cuando no identificamos nuestra conducta con el nuevo mundo imaginado, no explicamos su necesidad, dudamos para avanzar, cuando perdemos la capacidad de riesgo, queremos dar pasos seguros, cuando exigimos red de seguridad para lanzarnos. Entonces, tal como el discípulo del cuento, no podremos encontrar a nuestro Socialismo.
Cuando dejamos que cualquiera que pase por allí, hable en nombre de nuestro Socialismo, lo profane, demostramos que le tenemos poco amor, no lo valoramos.
Debemos rescatar, construir un amor religioso por el Socialismo, respetarlo.
Debemos aprender de Bolívar, de los Libertadores que fueron capaces del Paso de Los Andes, de dar la vida por la independencia, capaces de mil derrotas para conquistar una victoria.
Debemos aprender, volver al espíritu altruista del juramento del Samán de Güere, del 4 de febrero, de los días de abril. Convertirnos en Apóstoles y Guerreros del Socialismo.
Es necesario sentir orgullo de ser socialista, saberse misioneros, ni más ni menos, porque son misioneros, apóstoles, los que conocen y llevan a sus semejantes esa luz, la buena nueva, tal como hizo Bolívar, y el Negro José Leonardo, Fabricio, y los Apóstoles de Cantaura y de Iracara, capaces de dar la vida por esa luz, por defenderla, por difundirla.
¡Chávez es Pasión Socialista!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Primeramente lo felicito por todos sus relatos, historias, ideas e imaginaciones. Hago referencia al escrito de La Religiosidad Socialista. Que no es más que adorar al sistema socialista, es decir tenerlo como al divino que nos cayó del cielo. Bien! Debemos saber diferenciar estos términos o definiciones:
SOCIALISTA: Persona que está de acuerdo con el socialismo.
SOCIALISMO: Que no es más que un plan basado primeramente en la propiedad social de los medios de comunicación, el control colectivo y planificado de la economía, la cual va a incidir en la desaparición del capital social, es decir un país sin asalariados, pero sí de esclavos. Otra definición llamada "vaga" que es la búsqueda del bien común e igualdad social debido a que eso no se ha dado en ningún país y mucho menos aquí donde hay tanta discriminación.
SOCIABLE: Es la persona que de forma natural vive en sociedad, es decir, le gusta relacionarse con los demás. Esto tiene mucho que ver con los valores inculcados, pero ¿está usted de acuerdo con que es sociable el decir "si no eres rojo rojito no vas pa'l baile"? esto lo vemos en las juntas comunales, en el campo de trabajo, gobernaciones (sin exclusión) y en el Ejecutivo Nacional que es el primero que debe dar ejemplo de "equidad e igualdad social". Lo confunden con deslealtad y no reconocen que todavía hay libertad de opinión. Yo reconozco las buenas gestiones sociales, en cuanto a educación y salud, pero hay que reconocer las que tienen fallas sin decir que son malas, sino que no se han llevado a cabo como se debe. Siempre la oposición ha existido en la 1a. 2a 3a 4a y 5a República y Recibo que permanezca así porque se imagina que a todo se le dijera que si... Bueno! por mucha Religiosidad Socialista (fanatismo) que tenga creo que me ha entendido lo que le quiero decir. Lo de fanático no es por faltar respeto, sino que al único que se debe adorar es a nuestro Padre Jesucristo Hombre que es Dios mismo en la tierra y es el que tiene el poder absoluto sobre todas las naciones. Acerca de esto lo podrá confirmar en el 2012 o visite la página www.creciendoengracia.com

Le agradezco por cada grano de maíz aportado a cada uno de los lectores.
Atentamente,
*NORE*

Anónimo dijo...

de verdad verdad... se acabo la ignorancia la desigualdad la mala suerte para nosotros los humildes... gracias chaves por existir.. por llegar a donde has llegado y por lograr lo que has logrado... patria socialismo o muert.... VENCEREMOS... FELIZ AÑO MI COMANDANTE